El calendario de las fashionistas para 2014

Empieza a tachar fechas en tu calendario. Aquí tienes los eventos más importantes del año y, como buena fashionista, no te los puedes perder.

PASARELAS

calendario fashionistas

Alta Costura
La gran cita de la moda empieza el día 19 de enero en París. La Alta Costura llega con una novedad (más bien un regreso): el desfile de Schiaparelli, que vuelve a la vida de la mano de Marco Zanini. También debutan Ralph&Russo. Lamentablemente eclipsará a la Mercedes-Benz Fashionweek Berlin: que se celebra una semana antes.
080 Barcelona
Del 27 al 31 de enero. Entre las incorporaciones figura Sita Murt, que compartirá calendario con superventas como Desigual o Mango. Y, desde EE.UU. , llega como invitada Isabel Toledo: una de las diseñadoras fetiche de Michelle Obama.
New York Fashion Week
Del 6 al 13 de febrero. La presencia española (Custo, Pedro del Hierro, Manolo Blahnik…) se refuerza con la llegada de Maria ke Fisherman. ¿Le habrá ayudado que Miley Cirus eligiera uno de sus modelos para un concierto en Las Vegas? Todavía no sabemos qué hará la organización, ya que pensaba limitar las invitaciones y dejar a muchos bloggers de moda fuera. Quiere reservar el front row para compradores. Hacer menos ruido mediático, pero más caja.
Mercedes-Benz Madrid Fashion Week
Los periodistas de moda no tienen tiempo ni de vaciar las maletas. Un día después de que acabe la moda en Nueva York arranca la antigua Cibeles, la MBFWM (14 al 18 de febrero). Y vuelve un hijo pródigo: David Delfin traerá a la pasarela madrileña su moda y su legión de famosos y fieles seguidores.
Por cierto, un año más vuelve a coincidir con la London Fashion Week y los Burberry, Tom Ford (esperadísimo), Alexander McQueen…
Del 22 al 24 de febrero, el Prêt-à-porter salta a Milán y, a continuación, del 25 de febrero al 5 de marzo, llegará París.

EXPOSICIONES

calendario fashionistas

Museo Thyssen inaugurará el 17 de octubre una expo sobre Valentino: podremos ver prendas que llevaron Jackie Kennedy, Grace Kelly, Sophia Loren o Julia Roberts.
La famosa Nancy sigue celebrando su 45 cumpleaños en el Museo del Traje de Madrid, donde se expone con ropa de diseñadores españoles.
El Costume Institute del MET –el próximo 8 de mayo- rendirá su expo anual al diseñador inglés Charles James (y como siempre habrá superfiesta de apertura). El Carnegie Hall (en Nueva York) rendirá homenaje a Óscar de la Renta el 24 de abril.

ALFOMBRA ROJA

Los Globo de Oro han dado el pistoletazo de salida, pero estos meses el cine se volverá a vestir de gala para los Goya (9 de febrero) y –cómo no- los Oscar (2 de marzo).

CINE

2014 será un año de esperados biopic. YSL tendrá dos: uno oficial, bendecido por Pierre Bergé, y uno transgresor por Bertrand Bonello. Julio Medem rendirá homenaje a Balenciaga y Nicole Kidman encarnará a Grace Kelly.

BODAS

Y darán el sí quiero Olivia Palermo, Tatiana Santo Domingo, entre las confirmadas. Mientras que los rumores entre el enlace de Angelina Jolie y Brad Pitt se mantienen y se disparan los del compromiso de Pippa Middleton y Scarlett Johansson.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS