El gabán marinero: maneras de llevarlo bien, maneras de llevarlo mal

Si no tienes uno, ya estás tardando en conseguirlo, porque es una prenda fetiche y totalmente multitask.

se
Burberry

1. Yves Saint Laurent fue quien se encargó de traducir esta prenda de origen popular y bretón a los códigos de la alta costura por lo que es perfecta para cubrir un esmoquin, siempre y cuando no sea de lana rústica, sino que de cachemir o alpaca y tenga las botonaduras chapadas en oro y el forro de seda.

2. Por supuesto esta prenda casa a la perfección con el  tan sabido y manido y no por eso menos querido look marinero: camiseta a rayas, alpargatas de Castañer o sandalias de Roger Vivier y pantalones grumete de cintura alta y camal ancho.

3. Llévalo también con falda tubo, claro que la falda tubo se puede llevar con absolutamente todo porque es el súmmum de la elegancia. Llévalo con medias de cristal negras y pumps clásicos de tacón alto y fino, pero sin llegar a la aguja y no excesivamente decoletés, sólo en su justa medida.

4. Llévalo con zapato blanco y bolso de color rojo. Llévalo con algún modelo de Louis Vuitton estampado con monogram (si fuera un saco, a la manera del Noé, ese bolso que se diseñó para llevar cuatro botellas de champán de picnic al campo, mejor que mejor). Recupera tu pañuelo de seda estampado con calaveras de Alexander McQueen para darle al gabán un aire pirata. Por supuesto si tienes un pañuelo de Hermès sácalo con este look también que rematarás la jugada a la perfección, siempre y cuando el estampado sea abstracto o marítimo y no hípico o industrial. Si tuvieras un pañuelo vinatge de Emilio Pucci ya sería el no va más, porque esos, en este contexto, funcionan todos.

5. Si no está cruzado y tiene el cuello spencer, no sirve. Mejor que sea tres cuartos, los inventos tipo torera nunca han funcionado.

6. Si tuvieras por ahí alguna blusa de seda con lazada como las que ha puesto en circulación Michelle en Gucci, póntela también con este look, porque lo marinero se mezcla bien con el look Park Avenue.

7. No te lo pongas con gorra marinera. Pero sí con pulseras o collares de cadena, dorada a poder ser. Póntelos con aros. Y con perlas, pero no con diamantes. Póntelos con los tres oros de Cartier.

8. Este tipo de abrigo funciona encima de un jersey de punto pero menos encima de una americana. No descartes ponértelo, sin embargo, con un fondo denim, eso es, con chupa y jeans, que, por favor, no deberían ser pitillos o strech sino que tender a la silueta de los 501 de Levi's.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS