El look "uniforme de orfanato"

Largo por debajo de la rodilla y justo unos centímetros por encima del tobillo, mucho cuello blanco, azul marino y estricto… La austeridad monacal de los uniformes de los colegios de monjas hasta 1975 inspiran claramente una tendencia inquietante. Te contamos cuándo funciona y cuándo no.

Chanel

-Para entendernos, este tipo de look es exactamente lo opuesto al vestido fluorescente, strech y con arreos dorados inventado por Versace.

- Funciona a la perfección siempre y cuando no se combine con elementos ñoños como, por ejemplo, un broche en forma de flor de fieltro o cualquier cosa (cualquier cosa, insistimos) de color rosa.

- No funciona con joyería escandalosa, a lo sumo, con una cadena fina de oro de la que prenda la medalla de tu primera comunión o (mucho mejor) una crucecita fina de brillantes.

- Funciona con diadema de carey o de terciopelo.

- No funciona por la mañana temprano, mejor a partir de las siete de la tarde porque es un sustituto perfecto del vestido de cóctel.

- Funciona para ir a comer a restaurantes con manteles de hilo y bajoplatos.

- No funciona en Marbella.

- Funciona si dos mesas más allá de la tuya, mientras estás almorzando con tu familia en Horcher, hace lo propio la que ha sido durante años la amante de tu marido... vestida de Versace.

- No funciona con clutch ni con cartera de mano, nada de botas, nada de cinturones… Mejor con un Birkin negro y de tamaño medio y zapatos de salón de tacón moderado.

- Funciona en misa, pero no repicando.

- No funciona para ir a pasear al Retiro ni mucho menos a pasear con tus hijos pequeños o nietos de la mano o en cochecito, porque te confundirían con la nanny

- Funciona en Semana Santa, y con mantilla.

- Funciona con pamela para asistir a una boda de mañana, pero no para ir a Ascot.

- Para ir a un entierro, funciona, y con guantes cortos y blancos, de piel, no de algodón.

- Funciona en azul marino, no en negro.

- Funciona si el cuello es de algodón blanco, pero también si es de encaje. 

- Si lo llevas con abrigo este debería ser unos centímetros más largo que la falda del "vestido orfanato". 

- No funciona con capelinas porque la combinación quedaría muy tipo enfermera de la Segunda Guerra Mundial, y no es ahora lo que buscamos (no lo descartamos en un futuro). Pero sí que funciona con lodens largos.

- Funciona en Milán, Londres y Madrid y menos en Barcelona, Nueva York o Marrakech.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS