Este truco de moda de las influencers francesas cambiará por completo tu estilo

¿Te sueles preguntar cómo conseguir este je-ne-sais-quoi tan parisino? Nuestras referencias de moda más allá de los Pirineos lo tienen clarísimo... hay un truco infalible. Te contamos todo.

Imaxtree

¿Qué tienen en común Jeanne Damas, Caroline de Maigret y Alexandra Guerain? Un estilo parisino que copiaríamos al milímetro. La considerada por muchos por no decir todos, "capital de la moda", París, nunca deja de enamorarnos: que sea en las pasarelas (no te habrás podido perder en los últimos días la presentación de prendas de Alta Costura de Dior y Chanel, entre otros), o en el 'street style', las francesas y más precisamente las parisinas nos inspiran a la hora de crear looks. De ahí que nuestra búsqueda desenfrenada de trajes de pantalones de talle alto y otros cardigans firmados por Rouje se haya convertido en una obsesión... todo hay que admitirlo, no son pocas las veces que soñamos con este preciado "je ne sais quoi" ante el espejo.

¿Te despiertas día tras día con la perspectiva de convertirte en la reina de Montmartre? Aunque no lo creas, este objetivo queda mucho más cerca de lo que piensas. Además de bucear en las firmas francesas que nos vuelven literalmente locas - Maje, Sandro y Gérard Darel entre otros (el cabas 24h de esta última es un must have en el que merece la pena invertir) existen algunos trucos que pueden convertir un look totalmente neutro o básico en un outfit perfecto. Tras largos scrolls y conversaciones infinitas con nuestras amigas born in Paris, llegamos a una conclusión: existe un truco infalible, sea cual sea tu morfología.

Te contamos todo sobre lo que podría cambiar por completo tu estilo.

Caroline de Maigret

La admirada modelo e influencer es la primera en asegurarnos el éxito de este truco: llevar todas las prendas holgadas, de una o incluso dos tallas más. Sí, aunque te cueste creerlo, el éxito de un buen look radica muchas veces en su holgura. Nos vestimos con la idea equivocada de que cuanto más ceñido mejor (y más sexy) cuando en realidad, nada queda más estiloso que una prenda más anchita que dé muchísimo juego. Olvídate asimismo de este mito: no engorda (cosa que en todo caso no debería obsesionarte, sabes que somos partidarias del body positive). Llevar una XXL favorece más de lo que piensas.

¿Cómo aplicarlo?

Como nos lo demuestra la influ, combina tu camisa ancha con una prenda más ajustada, sin llegar a apretar demasiado, como un par de vaqueros azules rectos.

Caroline Receveur

El abrigo oversize es un básico de cualquier vestidor... no dudes en lucirlo en tonos neutros como el gris, el blanco o el camel, con una camisa básica de seda.

Alexandra Guerain

Otra combinación que nunca defrauda cuando empiezan a bajar las temperaturas: la combinación de traje y abrigo. Un auténtico must.

Garance Doré

El abrigo de lana anchito es todo lo que necesitas para completar tu armario de otoño/invierno. Palabrita.

Anne-Laure Mais

¿Quid de la americana? Estás a tiempo de hacerte con el modelo perfecto, y más estas rebajas. Ya lo sabes: nada de corte ceñido ni marcado en la cintura, prueba con una chaqueta de traje holgada a ser posible a juego con pantalones de pata ancha.

Julia Mateian

Este truco se aplica también a otro gran básico del armario femenino (y masculino): la camisa blanca. ¿Cómo resistirse? Nos encanta su combinación con una falda midi nude.

Mary L. Jean

Puede que te lleves las manos a la cabeza pensando en un conjunto sportswear holgado... no te equivoques, puede quedar perfecto si los cortes y tonos son adecuados.

Jeanne Damas

Nos enamoramos de la combinación de blazer y pantalones anchitos, elegido por Jeanne Damas. Un acierto seguro, y más con un cinturón marcado.

Emilie The Brunette

Una última propuesta con la que nunca dejarás indiferente... la de la camisa con abrigo y pantalones de chándal al más puro estilo casual chic. Indispensable.

Continúa leyendo