El zapato de inspiración golf: cómo llevarlo (bien)

Parece un zapato oxford pero no tiene cordones, debería tener lengüeta encima del empeine -o incluso multilengüeta- y si te decides por él le dará a tu look un toque de excentricidad.

j
Robert Clergerie

- Este tipo de zapato funcionará con looks desenfadados o de fin de semana (para entendernos, con una base denim), pero también con looks ejecutivos de traje chaqueta estricto.

- También se mezclan bien con prendas de corte monacal, túnicas, caftanes, gabardinas amplias. O sea, con la actual silueta de Céline.

- Magníficos con pantalón capri o pirata, pero también con falda, ya sea lápiz o con vuelo.

- No descartes, aunque así de primeras te suene raro, ponértelos también con un vestido campesino, de gasa y estampado con florecitas modosas.

- Llévalo con calcetines estampados o con medias gruesas (bueno, eso en invierno, claro), pero también, en verano, a pelo o con piquis (hay que reivindicar esta prenda y perderle el miedo) combinados con minifalda o incluso bermudas.

- De hecho, y pensándolo bien, este tipo de zapato se debería calzar de la misma manera que te calzas unas deportivas, con el mismo espíritu.

- Quizás queden peor con vestidos ad lib o con detalles muy étnicos, pero vamos, que, aún así, todo es intentarlo, porque ya te digo que este es un zapato muy versátil.

- Al igual que les pasa a las botas inspiradas en las de montar en ambientes hípicos, este zapato, curiosamente, desentona en campos y clubs de golf.

- Insistamos en el hecho de que este zapato dará un toque de excentricidad a tu look. Si vistes a lo dandi, reforzará el look, pero si vistes aburrida conseguirás darle a tu estilo un foco de interés.

- Se calza igual de bien cuando se es muy joven que cuando se es muy mayor. O sea que si fuera bueno, lo podrás llevar muchísimos años. Es, desde este punto de vista, una auténtica inversión.

Etiquetas: zapatos, zapatos oxford

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS