Trendiing blog y la importancia de la imagen

Carolina y Marta o lo que es lo mismo Trendiing, nos cuentan los secretos de su blog. Un espacio lleno de fantasía, tendencia e imágenes caracterizadas.

trendiing

Carolina y Marta, o lo que es lo mismo Trendiing, nos cuentan los secretos de su blog.  La abundancia de imágenes y escasez de texto no es una coincidencia, pues  el duo de Trendiing se dedica a la asesoría de imagen tanto para hombre como para mujer.

¿De qué habláis en vuestro blog? ¿Qué tipo de moda?

Trendiing blog habla de moda y tendencias a través de fotografías que hacemos con distintos estilismos para hombre y mujer. En cada sesión de fotos contamos una historia diferente en la que no solo el estilismo es importante. No hacemos dos sesiones iguales pero todos tienen nuestro propio sello, personalidad y nuestra visión de la moda y tendencias.

¿Cómo y cuándo empezó vuestro blog ?

El blog se lanzó en noviembre del 2011. La idea llevaba bastante tiempo rondándonos la cabeza y llevábamos tiempo planificando el tener nuestro propio blog hasta que un día dijimos “basta de planificar tanto y al ataque” y ese mismo día lanzamos trendiing. Desde entonces no hemos parado hasta la fecha y estamos muy contentas.

¿Con qué frecuencia posteais?

Empezamos con dos posts semanales al principio, pero como en cada sesión de fotos nos dejamos tanto la piel y elaboramos tanto los post, decidimos reducirlo a una publicación semanal para que luzca más el trabajo de cada post, porque cada nueva actualización anula a las anteriores y es una pena que solo estén dos días visibles.

¿De dónde viene el nombre de vuestro blog?

Trendiing® es pura tendencia y eso es lo que significa en inglés, -ing- es gerundio en el mismo idioma, que le aporta dinamísmo a la marca. Su traducción literal sería “tendencieando”. Las dos “ies” dan a trendiing® , frescura y positivismo y simbólicamente representan a cada una de nosotras.

¿Cómo definiríais vuestro estilo? ¿Cuál es vuestro look favorito?

Somos de estilos muy diferentes. A ambas nos gusta mucho la moda pero tenemos una visión diferente. Carolina suele seguir más las tendencias del momento y le gusta cambiar y probar diferentes estilos.  Marta se inclina más al “indie” aunque mezclado con tendencias, pero lo que más le caracteriza es su gran amor por el color negro.

Desde que teneis el blog ¿qué os ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

Nos ofrece la posibilidad de hacer algo con mucha ilusión, como estar en el mundo de la moda. El blog nos llena de energía positiva y buenas vibraciones. A nivel profesional hemos podido desarrollar nuestros conocimientos de marketing.

Además del tuyo, ¿leéis o seguís otros blogs?

Si claro, estamos en continuo contacto con otros blogs nacionales e internacionales. Así es el día a día de una blogger.

¿Quién consideras el mejor o la mejor Blogger de moda?

No damos un nombre concreto. Hay grandes blogs de moda en este momento que son de estilos muy diferentes y está claro que para gustos los colores. Nosotras apostamos por los blogs que muestran fotografía de buena calidad, creatividad y somos de la opinión que cuanto menos texto mejor. Una imagen vale más que mil palabras.

¿Se puede vivir de un blog?

Somos conscientes que hay gente que si que vive de ello, probablemente una minoría, depende mucho de los seguidores y visitas que tengas.

 ¿Cuál es el secreto para que funcione un blog de moda?

Ser muy constante tanto en publicaciones como en comentar y seguir otros blogs. Pero además y para nosotras lo más importante, ofrecer contenido propio y de calidad.

¿Cómo ves tu blog en el futuro?

Nuestro blog es la punta del iceberg del negocio que hemos diseñado. Ya hemos puesto en marcha el servicio de asesoría de imagen y personal shopping y además, contemplamos otros planes que esperamos poder descubrir muy pronto.

¿Por qué te parece interesante la Comunidad de Marie-Claire.es para compartir tus looks?

Desde el primer momento que contactasteis con nosotras no pusimos muy contentas  porque Marie-Claire.es es una gran web de moda de la que somos seguidoras desde hace años. Creemos que la Comunidad es una  buena manera de difundir nuestro blog y que cada vez lo conozca más gente. Gracias a profesionales como vosotros tenemos fuerza para seguir adelante.

Etiquetas: blogger

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS