Entrevistamos al blogger de moda Life Behavior

Hace unas semanas te presentamos el blog de moda Life Behavior, ahora queremos profundizar en la personalidad de autor. ¿Nos acompañas?

Blogger Life Behavior

Hace unas semanas te presentamos el blog de moda Life Behavior, ahora queremos profundizar en la personalidad del autor. ¿Nos acompañas?

¿Puedes presentarte brevemente?

Me llamo Roberto Sena, soy brasileño (de Sao Paulo), tengo 31 años y soy un enamorado de la moda, fotografía y el arte. Vivo en Madrid desde septiembre de 2009 y, desde entonces, tengo a España como mi segunda patria.

¿Desde hace cuánto tiempo eres blogger/cool hunter?

Mi primer blog fue creado en 2004 y hablaba de tecnología. En 2009 una amiga, que es una conocida fashion blogger en Brasil, me introdujo en el mundo de la moda. Empecé a colaborar en su página, además de participar en eventos de moda como fotógrafo. Cuando me di cuenta, estaba enamorado del universo fashion y de la oportunidad que te da de relacionarse con muchas personas.

¿Para ti qué es la moda?

La palabra moda puede ser definida de muchas maneras. Para mí la moda es la mejor herramienta de expresión que existe desde siempre, de hecho a través de ella podemos acompañar cada paso de la evolución de nuestra sociedad, es decir, cada prenda cuenta la historia de cada época.

¿Cómo empezaste con tu blog?

Como os comenté, antes de crear el Life Behavior, era corresponsal de un importante blog de Brasil. Pero un cierto día me vino a la cabeza que yo podría tener mi propio espacio, ya que tengo muchos conocimientos más allá de la moda. En una única noche elegí el nombre del blog, me senté delante del ordenador, y por la mañana ya estaba terminando de publicar el primer post.

¿Cuál es el secreto del éxito?

Creo que el secreto del éxito de un fashion blogger, es mucho más que conocer y hablar de moda. Hay que saber vender, hay que entender estrategias de marketing, hay que estudiar diseño gráfico, enterarse de las últimas novedades del mundo digital, ser RRPP…

¿Cuánto tiempo le dedicas?

En los últimos meses mi esposa y yo hemos apostado por convertir el blog en una empresa. Así que, hemos montado el cuartel general del blog, donde funciona la redacción, área comercial y todas las demás gestiones del Life Behavior. Para mantener toda esta estructura funcionando dedico más de 12 horas a diario.

¿Qué tiene que tener un look para que lo fotografíes?

Un pendiente, una pulsera, hasta un corte de pelo distinto puede ser el factor decisivo para que elija a una persona para hacerle unas cuantas fotos. Además, intento registrar la belleza de esta persona, sea a través de un close-up en su sonrisa o en el color de sus ojos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS