¿Qué debo comprar en las rebajas?

Prepárate para las rebajas. No solo vale con tener la tarjeta de crédito preparada, debes hacer unos minutos de mindfulness y pensar qué es lo que realmente necesitas y qué rebajas debes aprovechar.

qué comprar en rebajas

En rebajas, la bajada de precios y la variedad de productos pueden hacer que compremos compulsivamente y en realidad, no aprovechemos las ventajas importantes de estos días. Parece que los ojos nos hacen chiribitas cuando vemos los precios en rojo y en un tamaño más grande de lo normal anunciando sus descuentos, o el típico 2x1 que hace que acabemos con 4 productos del mismo tipo.

El problema de las rebajas, es que no pensamos en qué es realmente lo que necesitamos, sino que compramos sin necesidad y luego ya decidimos qué es lo que haremos con ellos (siempre se lo podemos regalar a una tía, amiga, sobrina, abuela…).

Pero si hay algo claro, es que debemos tener cuidado con nuestras compras en estas fechas, porque si hablamos de cosméticos, comprar por comprar es lo peor que podemos hacer: los productos caducan y usar varios a la vez con un mismo fin (por ejemplo, cremas de cara) no tiene sentido, ya que no notaremos sus efectos. Debemos pensar qué es lo que más necesitamos y entonces comprarlos, pero no acumular sin motivo. ¿Y qué pasa con nuestros caprichos? 

Esta es la época perfecta para dárnoslo. Por suerte en cosmética, las existencias no suelen acabarse (si no son ediciones limitadas) a diferencia de la ropa. Si acudimos a por ese producto que llevamos meses deseando, lo encontraremos. No hay problemas de tallas y en pocas ocasiones se agotará nuestro cosmético favorito.

Por otro lado, las rebajas son una de las mejores épocas del año para adquirir perfumes. Afortunadamente, estos productos siempre bajan sus precios, y podremos por tanto, encontrar verdaderas gangas que nos durarán mucho tiempo. En este caso, no caduca por lo que si vemos que nuestro perfume está a la mitad de precio, merece la pena comprar al menos dos frascos para todo el año.

qué comprar en rebajas

Otro factor que debemos tener en cuenta es la época del año en la que aparecen estas rebajas. Si vamos a irnos de vacaciones es mejor esperar para hacer la maleta, ya que lo más seguro es que la llenemos de todo lo nuevo que hemos comprado. Debemos adquirir los productos que necesitamos para el verano ahora y ahorrar algo de dinero para las próximas rebajas. Pero también es cierto, que si estamos en pleno verano, los productos más rebajados serán los del último invierno, y por tanto podremos encontrar verdaderos ‘chollos’. Por ejemplo un buen abrigo, botas o bolso de piel. Estos productos sí que merecen gastar nuestros últimos ahorros.

Tampoco, debemos olvidar en estos momentos lo importante que es cuidar la piel del cuerpo y cara en esta época, además de nuestro cabello. Por lo que una compra de la que tampoco nos arrepentiremos es aquella que incluya todo lo necesario para evitar los daños de las radiaciones solares. Es una auténtica inversión a largo plazo. Las rebajas son de las mejores cosas que nos pueden pasar a lo largo del año, así que debemos aprovecharlo bien y saber qué comprar. Pero nuestros consejo estrella es que apuestes por productos sin fecha de caducidad como los perfumes. Y En predas de vestir, básicos que sean atemporales ¡Que empiecen las rebajas!

CONTINÚA LEYENDO