FASHIONCORNER by Y.C.: cómo redecorar tu vida con un blog

¿La receta para convertirte en una Blogger profesional? Fashioncorner by Y.C. –antes técnico en decoración- decidió “redecorar su vida” con un blog que ella misma define como toda una aventura.

FASHIONCORNER by Y.C.

¿La receta para convertirte en una Blogger profesional? Fashioncorner by Y.C. –antes técnico en decoración- decidió “redecorar su vida” con un blog que ella misma define como toda una aventura.

¿De qué hablas en tu blog? ¿Qué tipo de moda?
De un poco de todo la verdad, de moda y cómo la veo, de mis experiencias personales, de mi día a día… La moda que sigo y con la que me siento identificada y que sigo día a día en Fashion Week, tendencias, revistas etc.

¿Cómo empezó tu blog y cuándo?
Siempre he sido una fanática de la moda y todo lo que ella conlleva. Seguía algún que otro blog, y así que un día me dije ¿por qué no pruebas tú?, pero estaba trabajando como técnico en decoración y eso me ocupaba mucho tiempo. Llego la crisis y en 2012 me quedé parada, así que, sin dudarlo un momento, me embarqué en esta aventura, y aquí me tenéis, aprendiendo cada día mas de este mundo, el cual no es nada fácil, pero ME ENCANTA!

¿Con qué frecuencia posteas?
A diario, y algún que otro fin de semana.

¿De dónde viene el nombre de tu blog?
Pues en principio baraje otros nombres, pero al final me quedé con el FASHIONCORNER by Y.C. algo así como “Rincón de la moda por Y.C”

Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?
Soy actual, pero contemporánea, los básicos nunca fallan. Me gusta crear, innovar, buscar looks diferentes, pero que me hagan sentir bien y fiel a mi personalidad. Que yo sea quien lleve el look, no el look a mi. ¿Mi look favorito? Suena a típico, pero unos jeans que te sienten genial, camisa blanca, blazer y unas bailarinas monísimas. El blog me aporta mucho y cada día más, se ha convertido en un trabajo más que me hace feliz, en una manera de querer superarme cada día y aprender de un mundo que me apasiona de todas las maneras posibles. A nivel profesional, igual me falta mucho por conseguir, pero no dudo que lo haré y conseguiré mis metas deseadas.

Fashioncorner by Y.C.

Además del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs?
Sí, muchos. Hay blogs españoles muy buenos, pero he de ser sincera y sigo más de otros lugares del mundo. Entre ellos destaco: Song of Style, Sincerery rules, Blonde salad, My style, Cocolate Style scrapbook

¿Quién consideras el mejor o la mejor Blogger de moda?
Para mi Miraduma y Chiara Ferragni. ¿Se puede vivir de un blog? Pues no lo sé la verdad; yo por ahora no lo hago, pero me encantaría poder vivir de algo que me apasiona.

¿Cuál es el secreto para que funcione un blog de moda?
Sobre todo, la ilusión, la constancia, las ganas de crear unos post interesantes, trabajar en hacer cosas diferentes, llegar a los seguidores con comentarios, darte a conocer por diversos canales etc.

¿Cómo ves tu blog en el futuro?
Lo veo mejorando cada día más, creando más espacios para llegar a más usuarias y poder compartir todas mis experiencias y emociones.

¿Por qué te parece interesante la Comunidad de Marie-Claire.es para compartir tus looks?
Siempre he sido compradora de la revista Marie Claire, y cuando la comunidad web de la revista me envió un mail dándome su apoyo con mi blog, no me lo pensé dos veces, y aquí estoy. Subo semanalmente mis looks con mucha ilusión. ¡Gracias!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS