A cada deporte su gafa de sol

Que no te engañe el color del cristal, que la moda no te haga elegir una gafa que no se adapte a tu rostro… Sigue la pista a estos consejos para asegurarte una perfecta salud visual.

gafas de sol

Que no te engañe el color del cristal, que la moda no te haga elegir una gafa que no se adapte a tu rostro… Sigue la pista a estos consejos para asegurarte una perfecta salud visual.

Unas gafas de sol inadecuadas pueden –a largo plazo- originar lesiones oculares, conjuntivitis, cataratas, dolores de cabeza y fotofobias. El color de las lentes no es sinónimo de una correcta protección a los rayos UVA. Mira que la montura no te quede ni descentrada ni alejada de la cara y que la gafa lleve el sello de la Comunidad Europea. Utiliza lentes que te cubran de frente y lateralmente, con protección contra los rayos ultravioletas y, sobre todo, que no sean de plástico.

¿Qué gafas de sol elegir para cada deporte?

Las gafas envolventes evitan la entrada de los rayos por los laterales y se adaptan mejor al rostro. Apuesta por monturas no metálicas, como las elaboradas en policarbonatos.
Golf, runningLos cristales marrones filtran las radiaciones azules. Aumenta el contraste y la profundidad de campo, por lo que resultan muy recomendables para los deportes al aire libre.
Vela, piraguismo… Los cristales verdes te permitirán ver los colores con total perfección y reducen la luz visible; son ideales para deportes náuticos.
Esquí, escalada… busca filtros espejeados, que tienen una protección máxima frente a los rayos UVA.
Pescar, deportes acuáticos… usa filtros polarizados que minimizan los deslumbramientos.
Ciclismo… debes apostar las lentes gris que puedes usar durante más tiempo. Huye de las lentes amarillas, ya que en días soleados te puede llevar a confundir las luces rojas y verdes de los semáforos.

Etiquetas: gafas, gafas de sol

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS