Guía de compras de París

Ropa de diseñadores emergentes, bisutería increíble y algún accesorio del Mercadillo de las Pulgas campan a sus anchas en una ciudad en la que todas parecen modelos, editoras o estilistas.



guía de compras de parísRopa de diseñadores emergentes, bisutería increíble y algún accesorio del Mercadillo de las Pulgas campan a sus anchas en una ciudad en la que todas parecen modelos, editoras o estilistas.

El look es más indie que en Nueva York, pero sin renunciar al chic. Aunque en París suele estar bastante gris, son fundamentales las gafas de sol.

? Dries Van Noten, Ladurée y Assouline. Si estás de paso por el barrio de Sant Germain, hay tres paradas obligatorias. La primera es la nueva boutique del diseñador belga Dries Van Noten, una joya con vistas al museo del Louvre. A la vuelta de la esquina encontrarás el salón de té Ladurée, que data del 1862 y ofrece los «macarrons» más auténticos y deliciosos de la ciudad. Y un poco más adelante, la boutique de Assouline, donde no sólo podrás contemplar sus publicaciones, sino también ediciones de lujo y una exquisita línea de regalos dedicados a la moda, fotografía y estilo de vida. DRIES VAN NOTEN. 7, QUAI MALAQUAIS (+331 44270040). LADURÉE. 21, RUE BONAPARTE (+331 44076487). ASSOULINE. 35, RUE BONAPARTE (+33 0 14329).

? La Perle. Para aperitivo, es un «must» parar en La Perle, en el «new Marais». Es un típico bar francés tradicional con una decoración y un menú bastante convencionales. Entonces, ¿por qué lo recomendamos? Pues porque es el punto de encuentro por la noche de todos los que trabajan en prensa, moda, artistas y arquitectos... todos con unos «outfits» alucinantes, ejemplos perfectos del «street fashion». Tómate un «swimingpool» (champán servido en copa con hielo) o un «chablis» mientras esperas la hora de la cena o de salir de marcha. Si optas por esta última opción y sigues enganchada del «mood» de los creadores de escena de La Perle, lo mejor que ofrece la noche parisina es el Club Sandwich. Se trata de una fiesta privada que se organiza una vez al mes, generalmente los domingos, y en «fashion weeks» suelen hacer alguno extras. Si quieres ver a Hamish Bowles o a Tim Blanks moviendo las caderas, no te lo pierdas. LA PERLE. 78. RUE VIELLE DU TEMPLE. (+331 42 726993).

Etiquetas: shopping

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS