Guía de e-shopping para principiantes

Lo que antes era considerado un deporte de alto riesgo, hoy es una práctica habitual entre cualquier internauta que pasa ocho o más horas al día pegado a su ordenador.

Guía de e-shopping para principiantes

Lo que antes era considerado un deporte de alto riesgo, hoy es una práctica habitual entre cualquier internauta que pasa ocho o más horas al día pegado a su ordenador. Nos referimos al e-shopping, es decir, a comprar por internet artículos que luego nos envían a casa. Por supuesto, para el mundo de la moda, esto de las compras virtuales ha supuesto una gran solución para aquellas ávidas de cosas nuevas que no se pueden encontrar en su ciudad, y también para esas otras que no tienen tiempo para ir de compras.

Si aún no te has atrevido a lanzarte a esto de comprar online pero te apetece, mejor será que sigas unas nociones básicas que te harán tus compras mucho más placenteras y seguras.

A tener en cuenta

1. Lee atentamente todos los apartados descriptivos de la empresa en la que quieras comprar para asegurarte de que es fiable. Busca sus condiciones de compra y seguridad, que tienen que estar en algún rincón de la página; en caso de que no estén, lo mejor es no comprar ahí.

2. Es muy jugoso comprar online: está todo a tu alcance, a veces es más barato, no te tienes que mover de casa. ¡Cuidado! Intenta comprar sólo lo que estabas buscando y no hagas búsquedas aleatorias para encontrar cosas interesantes porque, eso sí, el e shopping puede ser adictivo.

Guía de e-shopping para principiantes

Dónde comprar

Dejábamos lo más importante para el final: ¿dónde comprar? Aquí tienes algunas propuestas interesantes para adquirir, bien moda a muy buenos precios, bien piezas caras pero imposibles de encontrar en tus tiendas habituales.

Comenzando por las opciones más económicas, la mejor, más amplia y donde se puede encontrar absolutamente todo lo que se pueda desear es eBay. Hay una versión española pero la estadounidense tiene una oferta infinitamente mayor. ¿Qué podemos encontrar? Como decíamos, todo lo imaginable en moda, empezando por ropa de diseñador, de grandes cadenas, accesorios, moda vintage, ediciones limitadas? Cientos de miles de objetos a nuestra disposición para que los gane el mejor postor. Lo mejor, la seguridad que proporciona comprar con el más grande.

En los últimos años se han puesto muy en boga las webs de venta privada, a las cuales se puede acceder siendo apadrinado por alguien. Allí se pueden adquirir prendas de firmas de moda en stock de otras temporadas por precios muy competitivos; a veces, hay descuentos de hasta el 80%. Tienen dos problemas: que a veces los stocks se agotan y que has de ser invitado por un padrino; si bien contra el primero sólo te podemos recomendar que seas rápida, para el segundo una sencilla búsqueda en Google nos puede proporcionar apadrinamiento con facilidad: ?padrino venta privada?. Y aquí algunas muy interesantes: Dreivip , Privalia , Buy Vip y Vente Privée son las más conocidas y de total seguridad.

Si lo que estás buscando son prendas exclusivas y de diseñador, internet también es tu medio. Hay tres grandes boutiques online que son las preferidas por las amantes de las grandes firmas: Net-a-Porter , ASOS y Yoox . Su catálogo no sólo es bastante grande, sino que a veces ofrecen reportajes con las tendencias del momento, imágenes de celebrities con las prendas más de moda y todo tipo de facilidades para que no te cueste nada comprar. ¡Atención a las secciones de rebajas!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS