Healthgoth: góticos de gimnasio

Culto al cuerpo, ropa deportiva negra y pasión por la tecnología más futurista, son algunas de las características que definen el Healthgoth, la nueva corriente que aúna a los “góticos de gimnasio”.

healthgoth

Culto al cuerpo, ropa deportiva negra y pasión por la tecnología más futurista, son algunas de las características que definen el Healthgoth, la nueva corriente que aúna a los “góticos de gimnasio”.

 

Los primeros en poner nombre a esta tendencia fueron los músicos Mike Grabarek y Jeremy Scott y el artista Chris Cantino. Abogaban por una subcultura no comercial que reunía la admiración por la tecnología vinculada al fitness, el interés por la vida saludable, la ropa y música gótica y las prendas deportivas de grandes y pequeñas marcas, además, crearon la cuenta de Facebook original de esta tendencia. Sin embargo, fue el dj Johnny Love el que creó www.healthgoth.com , portal oficial de la comunidad en el que, además, vende sus propios diseños, variando y adaptando, a su modo, las ideas iniciales del fenómeno.

 

Esta tendencia, que sus seguidores consideran una filosofía de vida, rompe la tradicional imagen de los góticos que dejan de lado el ejercicio, que banalizan el cuidado del cuerpo y la salud para dar paso a góticos que buscan perfeccionar su físico, amantes del gimnasio que ven el cuerpo como una forma de arte, un tipo de escultura real.

 

Las mujeres no son ajenas ni están discriminadas en esta correinte, todo lo contrario: Caitlin Cuningham, líder de la banda australiana Asylum Sisters, es otra de las grandes representantes de este movimiento. Asegura que Healthgoth no es una moda, no son fotos de chicos y chicas guapas vistiendo ropa en blanco y negro, es estar sano, comer bien y ser uno mismo, fiel al estilo y gustos propios, fuera y dentro del gym.

 

Healthgoth ha sido la segunda entrada más buscada en internet durante 2014 y promete seguir dando que hablar. ¿Quieres saber más sobre esta corriente? No te pierdas nuestra galería: 5 características del movimiento Healthgoth.

Etiquetas: gimnasio, gym

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS