Tips sencillos para combinar la gabardina en los días de lluvia

La gabardina es un clásico que jamás pasará de moda, por eso apuesta por las marcas pioneras que diseñaron esta prenda y te prometemos que te durará toda la vida.

Gabardina
Gabardina Burberry

Un indispensable para otoño es la gabardina, perfecta para llevar junto con los días de lluvia. Un must have que debe estar en tu armario, así que si no la tienes todavía, empieza a ahorrar ya para hacerte con una. Pero no con una cualquier, sino con una buena, porque es una de estas prendas que si no es de buena calidad se nota a la legua. Y si se nota a la legua, no te digo como se nota de cerca.

¿Cómo debe ser? La gabardina debe ser de su tejido original, una sarga de algodón tratado que es impermeable y suave, por lo tanto, aquellas que están hechas de tejido apelmazado, no son gabardinas como Dios manda.

La gabardina clásica es larga, hasta más allá de la rodilla, las cortas son motivo de debate constante y menos prácticas, o sea que cubren menos, y si cubren menos, te mojas más. Es una prenda cruzada, con cinturón y cuello Spencer. Su manga acostumbra a ser ranglán.

Dos ejemplos perfectos son los diseños de  Burberry, originarias desde 1912 y Mackintosh, que lanzaron su primer modelo en el año 1823. Ambas tienen una serie de detalles y arreos, como la pieza de refuerzo del hombro que servía para apoyar el arma, que nos recuerdan que fueron prendas ideadas para resguardarse de la lluvia de las trincheras, de ahí que en inglés se llame trench.

La gabardina es ligera, no pesa y tampoco abriga. Es, insistimos en ello, para resguardarse de la lluvia. Así que si lo que quieres es ir abrigada nosotras te decimos cómo llevarla.

Red 💔 📸 @jorgebarcenag

Una publicación compartida de Lucía Bárcena (@luciabarcena) el

Los  jeans son una buena elección, tanto conjuntados con una camisa o junto con una camiseta con texto. Los accesorios también son importantes, esta opción que acompaña el color rojo tanto en su bolso, como en sus botines y en su boina, le dará más color a tu look.

Si lo que necesitas es ir abrigada, apuesta por un jersey de cuello alto de lana. El rojo, el azul marino y el blanco son el mejor acompañante de tu gabardina más básica. Combínalo con unos botines negros, o incluso con unos zapatos impermeables. Incluso puedes apostar por chalecos de pluma ligera para combinar por debajo de tu trench, estos complementos lograrán satisfacer a la perfección la necesidad de calor, y además abultan poco.

Gabardina
Gabardina Burberry

Y es que, una gabardina buena puede cubrir cualquier conjunto, del vaquero al smoking o incluso desde un vestido largo a una falda. Esta prenda tiene poder, así que tú eliges como combinarla.

Existen varios colores, pero sin duda la prenda estrella es la básica: el color arena o el beige, vamos el color clásico, el de toda la vida. También resulta una buena elección apostar por el color rosa, que en esta temporada se verá por todas partes y que la convertirá en algo aún más especial.

Así que, si estabas pensando hacerte con una, nosotras te animamos. Una buena gabardina debería durar muchísimos años. Y cuanto más usada, mejor. Le pasa como al tweed o al cuero, que cuanto más se usan mejor se ve. Además, no hay nada mejor que el olor, el color y la textura de esta prenda nueva, y de o bien que sienta estrenar, por supuesto.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS