La guía definitiva para usar corbata

El dress code cambia, pero hay una cosa que parece inmutable al paso de las modas: las corbatas. Si tu chico no tiene muy claro cuándo y cómo ponérsela, no te pierdas este artículo.

corbata

Que si símbolo fálico, que si código de nobleza, que si representa seriedad… el uso de la corbata se ha estudiado desde hace siglos, pero es cierto que los estilistas cuidan –y mucho- qué corbata llevan sus clientes. Por ejemplo, no es casual que Obama llevase una corbata roja en su investidura: este color significa que sabe imponer ideas. Representa la fuerza y que tiene un temperamento vital y ambicioso.

Los colores

El azul –por el contrario- hace referencia a la placidez y la serenidad. Ponte una corbata de este color si quieres transmitir confianza. La corbata negra es la más elegante, aunque también se utiliza para el luto. Y a los diplomáticos se les recomienda corbata morada ya que su simbología sugiere actitud de servicio.

También te debes fijar en los estampados. Rayas, de cuadros y paisley te las podrás poner prácticamente en cualquier ocasión. Las de estampados grandes, de fantasía o de lunares –obviamente- restarán seriedad a tu look (¡no te las pongas para un entierro!).

¿Y los nudos?

El nudo simple es el más versátil, combina con la mayoría de corbatas y de cuellos de camisa. Ideal para hombres de talla mediana.

Por su parte el nudo Windsor deberás reservarlo para ocasiones especiales ya que es muy voluminoso: llévalo con cuellos de la camisa amplios. Para saber si está bien hecho, el nudo debe esconder el último botón de la camisa.

El nudo mariposa se lleva con smoking negro y camisa blanca con cuello pajarita.

Etiquetas: moda hombre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS