¿Cómo elegir el bikini que mejor te sienta?

Las tendencias son las mismas pero nuestros cuerpos cambian. Toma nota de algunos consejos que te ayudarán a escoger el bikini que mejor te siente para este verano.

bikinis
María Malo

Contamos los días para que suban las temperaturas y por fin lleguemos a una de las estaciones más esperadas del año: el verano.

El pelo se nos aclara, el agua se calienta, las noches son más largas, nuestra piel se broncea y en definitiva nuestra vida es mucho muchísimo más divertida. El rostro de estrés, las llamativas ojeras y nuestro aspecto de cansadas quedan en el olvido y solo estamos dispuestas a lucir nuestro mejor aspecto.

El verano es época de enseñar, sí enseñar ese cuerpo que hemos estado trabajando a lo largo del año (o los dos últimos meses si somos sinceras). Con el calor que nos invade lo único que debemos hacer es descansar en la playa o piscina y sacar el mejor de nuestros bikinis. Pero seamos realistas, no a todas nos sienta bien el mismo por lo que debemos tener en cuenta algunos consejos a la hora de elegir nuestro modelito.

Las tendencias pueden ser las mismas pero los colores y la forma, en esta ocasión, sí que importan, porque ninguna mujer tiene el mismo cuerpo.

Según nuestro pecho

Pecho grande: Lo tuyo son los bikinis lisos ya que los estampados, topos, rayas o dibujos grandes lo único que harán es engordar tu pecho. De la misma manera la forma que más te va a favorecer es en V.

Pecho medio: Tienes la suerte de que no hace falta que descartes ninguna opción ya que todo dependerá de si quieres realzar tu escote o simplemente lucirlo tal y como es. Por ello puedes elegir entre un top de triángulo ya que te hará un escote muy bonito o decantarte por un bikini palabra de honor.

Pecho pequeño: De lo contrario con aquellas que tienen el pecho grande, si tienes un pecho pequeño te lucirán mejor los bikinis estampados, con arrugas y aún mejor, con volantes. De esta manera se realzará tu escote y jugarás con los volúmenes.

Según nuestra caderas

bikinis
María Malo

Si tenemos caderas anchas lo mejor es resaltar nuestra parte de arriba, por lo que es mejor un top estampado o de un color llamativo y una braguita lisa de talle bajo que no tenga ni lazos, ni estampados ni volantes. Cuanto más simple mejor.

Si de lo contrario no tenemos mucha cadera nos van a favorecer braguitas pequeñas, estampados con dibujos y lo más importante con lazadas laterales, de esta manera daremos más volumen a nuestra cintura.

Según nuestras piernas

Piernas cortas: lo tuyo son las braguitas de tiro alto ya que estilizarán tu figura y provocará una sensación de mayor longitud.

Piernas largas: si ya tienes las piernas largas no hace falta estilizarlas más por lo que una braguita de talle bajo será lo más adecuado. Tmbién puedes optar por aquellas que se anudan a ambos lados de la cadera.

Según nuestro vientre

guia infalible para elegir bikini
María Malo

Vientre plano: tienes que lucir tus abdominales y potenciar tu silueta con braguitas de talle bajo, estampados, volantes o lazos laterales.

Si no es plano: entonces disimula la barriguita con braguitas de tiro alto o bañadores. Otra opción es elegir braguitas anchas que no sean necesariamente altas para que no renuncies a broncear tu torso.

Según nuestro tono de piel

Piel blanca: prohibido bikinis blancos. Lo tuyo son colores más cálidos como el azul turquesa, el verde oliva o el rosa palo.

Piel dorada: estampados, flores, rayas y colores llamativos todo te sentará bien.

Piel morena: Ahora sí que te puedes atrever con el blanco. También colores fluorescentes o que llamen la atención de esta manera potenciarás aún más tu moreno.

CONTINÚA LEYENDO