La reaparición de Meghan Markle tras el 'Megxit'

La duquesa de Sussex ha reaparecido por todo lo alto en un encuentro para jóvenes líderes mundiales en el que ha denunciado el acoso y la desigualdad de la mujer.

Meghan Markle blusa Adam Lippes
Gtresonline

El 8 de enero de 2020 llegaba a los tabloides una noticia destinada a lapidar la reputación de la casa real británica. Con la sombra del escándalo del príncipe Andrés sobrevolando por las instalaciones del Palacio de Buckingham, la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de abandonar la corona e instalarse en Canadá supuso un jarro de agua fría para una institución que ha resistido durante siglos a los intentos de modernización de sus tiempos promovidos por el exterior. El mensaje quedaba claro: de la casa real británica no se entra y se sale como un hotel. El aviso tiene la forma de puente levadizo y resulta prácticamente de atravesar porque las bisagras que sujetan la pasarela están completamente levantadas.

Desde el accidente de la princesa Diana, víctima de los medios de comunicación británicos, la opinión del príncipe Harry sobre ellos se ha ido haciendo cada vez más negativa, hasta lidiar con más de 100 denuncias por día. Con la amenaza reciente de emprender medidas legales contra la prensa amarillista si hacían público el nombre de varias amigas íntimas de Meghan Markle, anónimas durante todos estos años, la duquesa de Sussex parece haber encontrado en el trabajo humanitario su pasaporte y bote salvavidas, igual que Diana de Gales en la década de 1980. Venganza y liberación, juntas.

Girl Up Leadership

Meghan Markle Adam Lippes
Youtube

Desde su llegada a Los Ángeles, Estados Unidos, tanto ella como Harry están desempeñando una labor humanitaria intachable  para lograr un mundo mejor para las generaciones venideras, la de su hijo Archie. En ocasiones de manera presencial, repartiendo comida como voluntarios de incógnito a los más necesitados en plena pandemia de coronavirus y en un taller de cocina poniendo en práctica sus habilidades culinarias; como de manera telemática debido al confinamiento. Y así, virtualmente, es como ha reaparecido Meghan en la cumbre Girl Up Leadership del 14 de julio.

Un encuentro protagonizado por varias mujeres líderes en varios campos profesionales como Hillary Clinton y Michelle Obama, quienes han animado a los jóvenes a "fortalecerse mutuamente" y trabajar juntas en la lucha contra el racismo y la igualdad de género. “El momento que estamos viviendo ahora nos pide a todos que hagamos más. Es un momento en el que sus voces y su acción nunca han sido tan urgentes ".  Meghan ha querido dar voz a todas aquellas mujeres que luchan día a día para convertir el mundo en un lugar mejor para la sociedad, pero también para que nunca se rindan y continúen presionando para mejorar la brecha social que atraviesa Estados Unidos de punta a punta.

Un 'top' rebajado

Top azul Meghan Markle
Adam Lippes

Meghan parece haber tenido en cuenta el significado del azul en la psicología del color: estabilidad, profundidad y, sobre todo, poder. Un poderoso diseño de cuello caja, que cae desde la clavícula hasta la cintura en forma de campana, fluida y versátil. El diseño en cuestión es obra del diseñador de moda estadounidense Adam Lippes, ahora rebajado a 130 euros. Una blusa fluida impresa en un llamativo azul klein, minimalista pero muy versátil, mensaje que Meghan busca lanzar con su atuendo. Se trata de un diseño confeccionado en crepé, de tirantes, cuello redondo, bajo terminado en forma de campana y tablas en la espalda, lo que le da un toque elegante a un diseño tan sobrio. En cuanto al ‘Efecto Meghan’ solo hay que echar una ojeada a la tienda online de varias marcas para comprobar como diseños similares están out of stock. Como joyas, Meghan se ha decantado por la pulsera Love de Cartier. Una pieza de oro amarillo de 18 quilates y que llama la atención por sus grabados en forma de tornillos gráficos.

Un diseño que admite multitud de combinaciones. Perfecta con un par de vaqueros desgastados para conseguir una apariencia más desenfadada. Los zapatos de tacón son una opción inmejorable para completar tu outfit. Si por el contrario buscas una opción mas formal, prueba con combinar la blusa con una propuesta de traje sastre de dos piezas cruzado en color beige con un par de sandalias nude.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo