Las botas que llevarás esta primavera son de aire western, con detalles de estrellas y piel
Nos hemos enamorado de las botas que lleva Kendall Jenner en la última campaña de Liu Jo y queremos una primavera de botas cowboy.
No sé si a ti también te sucede, pero es oír hablar de botas y mi mente melómana se lanza directamente a los acordes de la famosa "These Boots Are Made for Walkin '". Esta canción de éxito rontundo fue escrita por Lee Hazlewood y grabada por Nancy Sinatra. Se trazó el 22 de enero de 1966, y alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y en el UK Singles Chart. Pero seguramente la versión que tienes en mente no es la de Sinatra sino sus posteriores reinvenciones porque, como pasa con las canciones mágicas de la historia de la música, siempre hay alguien que las crea y alguien que las populariza. Entre las versiones más notables están los singles lanzados por Megadeth, Billy Ray Cyrus, Jessica Simpson y Ella Fitzgerald respaldados por Duke Ellington y su orquesta.
Lee Hazlewood quería cantar él mismo la canción pero fue Nancy Sinatra quien le convención para dulcificar el tono y el mensaje de la misma. Con mis botas bailando a ritmo de Sinatra solo pienso en que las botas que he visto en la campaña de Kendall Jenner para Liu Jo están hechas para caminar, bailar, ir a trabajar y hasta, si me apuras, para conquistar cualquier reto que se nos ponga por delante.
Mientras todo el mundo comentaba en la redacción los outfits de cuero y demin lavado que lleva la modelo mis ojos iban a los toques western y las estrellas del que será, con permiso del nuevo diseño de sandalias de Bottega Veneta que inunde el street style, las reinas de la temporada. Esta primavera 2020 iremos con botas. Y no lo dice solo Liu Jo, lo dicen también Givenchy quien también apuesta por las estrellas en una versión más intima y luminosa y nuestra western por excelencia, Isabel Marant.
El efecto calcetín de las botas que vimos en el desfile de Givenchy se eleva a nivel estelar. El efecto de brillo salpicando el pie confiere a este diseño un aire frágil y estelado que nos encanta (ya lo vimos en el after party de los Oscar). Esta primavera abrazaremos con botas como las que sueña Clare Waight Keller, directora creativa de Givenchy.
Por su parte, Isabel Marant la artífice del casual chic más elevado y por el que suspiramos las insiders de la moda temporada a temporada apunta diseños con toques étnicos y arrugados para aportar ese punto sencillo pero estudiado que tanta fascinación nos produce.
Si pensabas que nos íbamos a despedir de los calzados blancos, no los guardes aún porque Marant nos propone una primavera con botas de ante crudo, perfectas para esas faldas de aires boho y para esos días en los que el mercurio baila con el frenesí de una adicta a Rosalía.
Pero no todo tiene aires tan estivales como lo que te hemos presentado hasta ahora hay otros diseñadores como Ackermann que directamente apuestan por el binomio más ganador de este invierno: la piel y el print animal.
Saint Laurent también bebe de las tendencias más otoñales para lanzar unas botas altas con toques western para conquistar los días más calurosos del calendario.