Le Petite Robe Noire, blogger invitada

Le Petite Robe Noire es una destacada blogger de moda dentro de la comunidad de Marie Claire. ¿Quieres conocerla personalmente?

Petite Robe Noire

¿De qué hablas en tu blog?

En mi blog muestro sobre todo mis looks diarios, algunas veces también examino el estilo de las celebrities, y en otras ocasiones dedico algún espacio al maquillaje o a los peinados ya que también son partes importantes de un look.

¿Cómo empezó tu blog?

Pues dentro de poco hará dos años que nació, en 2011, aunque la verdad que a tomármelo más en serio y ponerle más empeño en las fotos, los post, la apariencia y demás, empecé hace un año. Y el cómo pues creo que como muchos, veía blogs de otras chicas y un día junto con una amiga decidimos crear el nuestro propio, luego con el tiempo pasé a ocuparme yo sola del blog y hasta hoy.  

¿Con qué frecuencia posteas?

Suelo hacerlo todos los días entre semana, y los fines de semana normalmente descanso los sábados y los domingos hago un post recopilatorio de las fotos que he publicado en instagram o twitter a lo largo de la semana.  

¿De dónde viene el nombre de tu blog?

Pues como es nombre compuesto va por partes digamos, el "CC" del principio por mis iniciales (que también coincidían con las de mi amiga cuando empezamos el blog) y por Coco Chanel. Y el "Petite Robe Noire" porque es la prenda indispensable, más aún que una camisa blanca, con los complementos adecuados un vestido negro es una prenda que sirve para cualquier ocasión, por eso creo que resume muy bien la esencia de lo que quiero transmitir con el blog.

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Cuál es tu look favorito?

Tengo que reconocer que siempre he sentido cierta predilección por el estilo lady, pero como decía al comienzo de la entrevista depende mucho del día, porque los looks mas rockeros también me encantan, entonces me cuesta decantarme por un solo estilo. No sé decidirme por uno solo, tengo muchos favoritos, es una pregunta muy difícil, pero si tuviera que elegir uno forzosamente…  Jeans pitillo, botines de tacón negros y blazer es bastante combinable para casi todo.  

Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

A nivel personal me aporta cada día conocer a muchas chicas con otros blogs muy inspiradores que me encantan, también es genial cuando alguien te comenta que realmente tu outfit le ha inspirado y que se queda con la idea, es muy gratificante. A nivel profesional he podido colaborar con bastantes firmas de ropa, complementos, bisutería… Además el pasado agosto estuve en la MBFW y disfruté como una enana literalmente.  

¿Quién consideras el mejor o la mejor blogger de moda?

Sinceramente no considero a nadie la mejor, hay días que unas bloggeras me gustan o me inspiran más que otras y hay otros días en que no entiendo cómo pueden ponerse eso, como supongo que le pasará a otra gente con mi blog, pero no tengo ninguna como icono.  

¿Se puede vivir de un blog?

Pues hombre, temporalmente parece que se puede (no hablo personalmente ni muchísimo menos), pero creo que eso a parte del talento personal requiere también un cierto componente de suerte, además nunca lo vería como una forma de vida a largo plazo. Hoy los blogs son un boom, mucha gente tiene uno y tienen bastante impacto mediático, pero mañana eso puede cambiar.  

¿Cuál es el secreto para que funcione un blog de moda?

No tengo muy claro si hay un secreto, pero si es así y alguien quiere compartirlo conmigo ¡estaré encantada! Como en todo creo que hay que ponerle entusiasmo y ganas para que funcione, el resto es bastante tener suerte, aunque por ejemplo hacer el blog más visible a través de plataformas como puede ser la Comunidad Marie Claire siempre te da más salida.

¿Cómo ves tu blog en el futuro?

No lo he pensado mucho la verdad, para mí es un gran hobbie con el que disfruto muchísimo y que comparte tiempo en mi vida con otras grandes aficiones como es el teatro, los deportes… Cada día intento mejorar algo en el blog aunque sea poco a poco, y seguiré haciéndolo y disfrutando de ello día a día y mañana… Ya veremos qué pasa mañana.

¿Por qué te parece interesante la Comunidad de marie-claire.es para compartir tus looks?

Pues me gusta porque como desde hace ya bastantes años, podemos decir desde pequeña, me cargo todos los meses de revistas de moda, esta es en cierta medida una forma de estar en contacto con una de esas revistas. Me parece una gran idea, al igual que la idea de las entrevistas, son grandes gestos por parte de todo el equipo de Marie Claire por darnos la oportunidad de aparecer en su web, así que muchas gracias ¡y hasta la próxima!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS