Léxico Fashion

Aquí tienes nuestro diccionario fashionista-español para que puedas pasar por la mayor experta en las tendencias de esta temporada.

Léxico fashion

¿Tus compañeras de oficina devoran revistas de moda y te sientes como pez fuera del agua cuando se ponen a hablar de tendencias a la hora del café? ¿No entiendes lo que te dicen las dependientas de Mango? ¿Quieres impresionar a tu vecina fashionista? ¿O no sabes cómo pedir ese vestido que te enamoró del último editorial de moda de Marie-Claire? Tranquila. Aquí tienes nuestro diccionario fashionista-español para que puedas pasar por la mayor experta en las tendencias de esta temporada.

Las décadas

Según las propuestas de las pasarelas para este otoño-invierno 2011/12, hay tres décadas que debes retener, cada una con sus claves.

 


Años 40: vestidos modositos de media manga con estampados florales delicados como los vistos en el desfile de Miu Miu. En Mango tenéis una selección perfecta. Para maximizar el look, hay que llevarlo con un peinado años 40 y guantes blancos.

 

Sixties: la década de los mini vestiditos de corte recto y la tendencia Mod llega con fuerza gracias a firmas como Prada. Un nombre a retener: Twiggy, la modelo británica por excelencia convertida en icono fashion; una gran fuente de inspiración para tus looks. También la serie Pan Am te resultará de lo más interesante para descifrar esa tendencia tan “girly” (femenina).

 

Seventies: aunque parezca extraño, también la moda años 70 triunfa esta temporada con looks “boyish” (masculinos) con el toque dandy de Annie Hall, la protagonista de la película de Woody Allen que vestía de Ralph Lauren. Imprescindible: pantalones anchos con cuadros de Gales y prendas en tweed.

Smoking

Dentro de este revival 60-70, el esmoquin creado por Yves Saint Laurent vuelve a estar más moda que nunca con ese aire masculino que tanto se lleva esta temporada pero sin renunciar al lado más femenino y sexy del creador francés.

Glitter

La purpurina está causando furor esta temporada. Sobre todo en lo que a complementos se refiere complementos. Que no falten en tu armario unos botines como los de Miu Miu, que podrás encontrar en TopShop.

Pailletes

Otra forma de brillar esta temporada es mediante las lentejuelas. Tal vez oirás a la gente referirse a ellas con el término francés o en inglés (sequins), pero para el caso es lo mismo. Si son extra grandes y de pvc imitando las de Prada, mejor que mejor.

Plumeti

Stella McCartney reinventa el mítico efecto de topos sobre gasa y tul. Si escuchas esta palabra, están hablando de lunares.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS