Los consejos de Clara Lloveres sobre la compra online

Es una de las personas al otro lado del monitor en la venta de moda ‘online’. El último paso hacia tu armario.

1

Tenemos el mundo en general y la moda en particular a un clic, pero hay personas que deciden lo que llega a las pantallas de nuestros dispositivos, cómo y cuándo. Una de ellas es Clara Lloveres, responsable de Moda y Accesorios de Vente-privee.com. Ella coordina al equipo que selecciona las marcas y productos que aparecerán en este portal de primeras marcas a precios reducidos en España y es responsable de las cuentas estratégicas de moda. Vente-privee.com es líder en flash sales (las ventas a precios reducidos de grandes firmas por un tiempo limitado) con 3,5 millones de visitante únicos al día y 80 millones de productos vendidos en 2014. Las decisiones de Clara se reflejan en muchos monitores de compradores de moda a lo largo del día.

Todo a un clic

No nos movemos igual por una tienda física que por una virtual, pero nuestras motivaciones sí son las mismas. “El horario y el tiempo difieren, pero en el caso de la moda el placer y el deseo son ingredientes esenciales, por eso le damos importancia a la presentación visual de los productos. Nuestro fuerte es saber darles un precio y una imagen que genere deseo”, explica Clara. La gran diferencia es que online somos más quisquillosos: “Cuando compramos a través del móvil lo queremos todo aquí y ahora. Queremos poder ver el producto desde diferentes ángulos, el color, la textura de los materiales, ver con qué combina… hasta tener su ficha técnica. En apenas cinco años el consumidor online es un experto”, y Lloveres debe responder a eso. “Las claves son: buenas marcas, producto y precio. Lo visual es capital y también la experiencia de compra sencilla”. Parece fácil, pero no lo es.

Etiquetas: accesorios

Continúa leyendo...

COMENTARIOS