¿Qué tipo de jeans escoger según mi cuerpo?

Tu morfología es clave a la hora de elegir tu par de jeans. ¿Caderas marcadas, cintura delgadita, glúteos prominentes? Este es el par que necesitas.

vaqueros push up
Instagram: @collagevintage

Cada armario es un mundo, refleja por completo el estilo y la personalidad de cada persona. Pero, solo existe una prenda que no puede faltar en ninguno de ellos, esa a la que recurrimos cada día que no sabemos que ponernos, que necesitamos comodidad, o simplemente ese día que necesitamos ponernos algo que nos siente realmente bien. Hablamos de los vaqueros, ese pantalón necesario en cada maleta y en cada look semanal.  

Y es que no existe prenda que se adapte a más estilos y situaciones. Y a la hora de ponernos a escoger qué tipo de pantalón queremos, tenemos que tener en cuenta que el objetivo de los jeans es potenciar las curvas. Ya hace mucho tiempo que dijimos adiós a esos vaqueros a los que eras tú tenías la que adaptarse a ellos, ahora buscamos el modelo perfecto, ese que realza, ajusta o que simplemente disimulan justo lo que necesitas. Y es que existen infinidad de modelos para cada tipo de cuerpo, desde los anchos que combinan con tus sneakers preferidas, hasta ese diseño más ajustado que siempre conjuntas con una blusa. Y aunque pienses, que eso depende de gustos, también tiene mucho que ver cómo es tu silueta, ya que cada una necesita un tipo de modelo exacto.  

Fue Levi´s quien realizó un estudio en el que escaneó la silueta de 60.000 mujeres de todo el mundo y determinó tres siluetas fundamentales en las que se engloban el 80 % de las mujeres. Esta division se trata de: Slight curve (delgaditas y sin mucha forma), Demi curve (con curvas sinuosas y cintura marcada) y, por último, Bold curve (para las que tienen  curvas más marcadas.  ¿Sabes a que grupo perteneces tú? 

Si dudas, y no sabes cuál es el vaquero que mejor te sienta, nosotras te ayudamos. Te mostramos las normas básicas a la hora de escoger el jean perfecto 

También te puede interesar:
Vaqueros
Instagram: @gracyvillareal

Para las que tienen una silueta triangular

En este caso los vaqueros que mejor sientan son los que tienen modelo sueltos y anchos. 

vaquero
Instagram: @mariaromeu

Si tienes pocas curvas

Si entras dentro del grupo en el que apenas hay diferencia entre los hombros y la cadera, apuesta por modelos de grandes bolsillos traseros y corte acampanado. 

vaqueros
Instagram: @sofiahamela

Para las siluetas "pera"

Esta forma de cuerpo es en la que la cadera es más ancha que los hombros, y para la que los vaqueros que mejor le sientan son los de pierna recta y cintura alta. 

vaqueros
Instagram: @ladyaddict

Para las siluetas del reloj de arena

Esta consiste en, como dice su propio nombre, tener la cintura muy marcada y los hombros y cintura parecida. Para este tipo de cuerpo sin duda son los pitillos los que mejor sientan.  

vaquero
Instagram: @paulaarguelles

Si eres bajita

Tienes que tener claro que no te favorecen nada los pantalones de campana, y que, como las anteriores, la mejor opción son los pitillos.

vaquero
Instagram: @marifrubies

Paras las que quieren disimular la tripa

Este tipo de cuerpo lucirá mejor con pantalones de tiro medio, justo por el ombligo.

CONTINÚA LEYENDO