Madrid es moda

Si estás pensando en pasar un fin de semana en la capital dentro de poco, te damos los eventos clave que no te puedes perder para disfrutar de un recorrido fashion.

Madrid es moda

Que Madrid es una de las potencia en moda y diseño es por todos conocido, así que no es de extrañar que gran cantidad de eventos y exposiciones relacionados con se sucedan al mismo tiempo. Toma nota de las que tienes disponibles por si quieres hacerte una ruta cultural muy fashion.

La Vitrina de la Moda. La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha organizado una exposición muy especial en la que tres de sus miembros invitan a otros tres diseñadores externos a dialogar con ellos, convirtiendo sus propias obras en el lenguaje de la conversación. Hasta el 23 de diciembre se podrá disfrutar de la primera entrega, en la que son protagonistas Exteberría, Ion Fiz y Anton Heunis junto a sus invitados (Sede ACME - Calle León, 24. De 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas).

De Jaqueline a la Pata del Cid. Otra cita que no puedes perderte es la muestra del artista Joaquín Berao. En ella se exponen piezas de joyería, ilustraciones y esculturas del universo de Berao, en la que el surrealismo es la inspiración central de la obra. Podrás disfrutar de las nuevas e increíbles piezas realizadas en oro blanco y diamantes, al mismo tiempo que se exponen también algunas de las obras emblemáticas y dibujos realizados durante su carrera. Tienes hasta el 12 de diciembre (Tienda de decoración BD - Villanueva, 5. De 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20:00 horas; sábados de 10.30 a 14.00).

Hubert de Givenchy. Si todavía no has ido, no dejes de visitar la maravillosa retrospectiva de la obra del modisto Hubert de Givenchy. Hasta el 18 de enero, se puede disfrutar de un recorrido artístico por la historia de la pintura mezclada con su propia obra. ¿La estrella de la colección? El vestido que lució Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes (Museo Thyssen – Paseo del Prado, 8. De lunes a domingo de 10.00 a 19.00 horas; viernes y sábados de 10.00 a 21.00).

Tejiendo la moda. En el Museo del Traje puedes disfrutar de manera gratuita de esta exposición hasta abril del próximo año. En ella se narra la historia del tejido en España, desde la época medieval hasta la actualidad, y se podrá disfrutar por vez primera de varias de las piezas que hasta el momento se encontraban guardadas en los almacenes del museo. No te pierdas tampoco la colección permanente para disfrutar como nunca de la historia de la moda (Museo del Traje – Avenida Juan de Herrera, 2. Laborables de 9:30 a 19:00 horas; domingos y festivos de 10:00 a 15:00. Cerrado los lunes).

Continúa leyendo...

COMENTARIOS