Vídeo de la semana

Marta Riumbau nos da las claves para decorar un pequeño balcón

Durante la crisis del coronavirus estos espacios se han convertido en uno de los lugares favoritos por las familias. Dale un aire diferente con estos consejos 'deco'.

@riumbaumarta
@riumbaumarta

Un día más es un día menos y mientras esperamos ansiosos el final de esta cuarentena que por el momento ha cumplido su tercera semana, las ventanas, balcones y -para los más afortunados- terrazas son una parte fundamental.

En estos momentos de confinamiento donde parece detenerse el tiempo, estos espacios es nuestro contacto más cercano con el exterior, convirtiéndose en lugares más vivos que nunca. Además de la cita diaria obligatoria con los vecinos a las 20:00h para honrar a nuestros sanitarios y aquellos que nos cuidan en esta crisis, estas zonas se están transformando en una estancia principal en los hogares para los que viven en las grandes ciudades. Actualmente en los balcones se lee, se dibuja, se canta, se tocan instrumentos, se toma el sol, o incluso se cena y come en familia. También han revalidado en forma de gimnasios, ya que son muchos los que aprovechan para ejercitarse en estos metros de la casa. A su vez son un apoyo para los continúan trabajando en forma telemática, como fuente de luz natural, para hacerlo más llevadero.

La influencer Marta Riumbau que se ha mudado en plena cuarentena, estrena un piso en el centro de la capital. Para dar la bienvenida a su nuevo alojamiento, la catalana propone darle una nueva imagen a este espacio tan codiciado y hacerlo todavía más útil en este periodo. A través de un IGTV en su perfil de Instagram un cambio de imagen a los tres pequeños balcones que posee su nuevo hogar. La it girl reconoce que no hace falta poseer un gran balcón para darle un aspecto más especial a esta estancia. De hecho, es ella misma quien explica que apenas puede incluir algún complemento de decoración. Sin embargo, Marta Riumbau da algunas claves para conseguir un rincón 'chill out' en menos de dos metros cuadrados. Lo primero fue limpiar la zona de plantas y macetas inservibles para dejarlo totalmente vacío. Después de barrer y deshacerse de los restos. La empresaria recopila algunos los elementos decorativos de su hogar. Para el suelo, coloca una manta bajera antigua en color blanco para darle mayor amplitud al espacio. A esto añade varios cojines que consiguen un ambiente más acogedor. Por último, lo completa con una alfombra de pelito y algún soporte tipo mesa para colocar la merienda o el ordenador. Marta también quiere destinar uno de estos balcones inutilizados para disfrute de su mascota Milo sin necesidad de tener que exponerlo de forma insolidaria.

 

Istock
Istock

Marta Riumbau también invita a sus seguidores a echar un vistazo a la app de inspiración Pinterest, que recoge ideas para balcones con mayores dimensiones. Podemos trasladar la mesa o sillas de espacios como la cocina, para disfrutar de un almuerzo acariciados por los rayos del sol. Pero habrá que esperar al fin del Estado de Alarma para comprar mobiliario nuevo.

Istock
Istock

Aprovecha estos días de descanso durante la Semana Santa además de desconectar con actividades de ocio con películas y libros, también para redecorar tu pequeño o mediano espacio al aire libre.

Continúa leyendo