Moda para no dejar de comprar ni durante la crisis

Si lo que estás buscando es un poco más de exclusividad y no cruzarte con tu misma cazadora varias veces en el mismo vagón de metro, aquí verás unas propuestas absolutamente BBB (buenas, bonitas y baratas) y bastante menos masivas que nuestras marcas de siempre.

Anna Arbiol/4 de agosto de 2008

Moda para no dejar de comprar ni durante la crisis ¿Preocupada por la época de austeridad que nos va a tocar vivir en los próximos meses? ¿Crees que la coyuntura económica te va a alejar, aunque sea temporalmente, de la moda? Bueno, quizás no puedas darte caprichos de firma, pero hemos hecho un repaso de algunas marcas que te sorprenderán por sus precios low cost... ¡y por su estilo high class! Y es que, además de esas cadenas que son auténticos clásicos en nuestro vestidor, te proponemos otras no tan masivas que harán las delicias de las fans de la moda más ahorrativas.

Se va acercando el momento de cambiar de temporada, pero los malos augurios económicos te impiden renovar tu vestuario de cara al otoño o, simplemente, hacerte con esas piezas que son must. ¡Nada más lejos de la realidad! Quizás no puedas pasarte por esas boutiques multimarca que tanto te gustan con las últimas propuestas de jóvenes diseñadores, pero siempre te quedan las cadenas tradicionales de moda (H&M, Zara, Promod, Blanco, Pull & Bear...) que te pueden sacar de un buen apuro.

Si lo que estás buscando es un poco más de exclusividad y no cruzarte con tu misma cazadora varias veces en el mismo vagón de metro, aquí verás unas propuestas absolutamente BBB (buenas, bonitas y baratas) y bastante menos masivas que nuestras marcas de siempre. Sólo tendrás que buscar e invertir un poco más de dinero para dejarte sorprender por su más que interesante oferta.

Moda para no dejar de comprar ni durante la crisisTopshop. No es, ni mucho menos, una cadena nueva, pero Topshop tiene una inmerecida fama de ser muy cara que se rompe cuando miras con más detenimiento. Bien es cierto que sus precios son algo más elevados que en otras tiendas, pero aquí también pagas un diseño más elaborado, colaboraciones de jóvenes diseñadores o de figuras como Kate Moss, así como el estilo típicamente Brit que siempre va un paso por delante en las tendencias. Tienes una sucursal en plena Puerta del Sol de Madrid, otra en la calle Bergara, 1 de Barcelona y otra en el Centro Comercial La Cañada de Marbella. Merece la pena hacer una visita... ¡y más si la Moss está tan vinculada con ellos!

River Island. Otro reciente descubrimiento británico que, de momento, sólo podemos encontrar en la calle Portaferrisa 13 de Barcelona. River Island tiene colección de hombre y mujer de moda, calzado y accesorios de precios muy similares a los de Topshop, aunque de vez en cuando y sin ser necesariamente época de rebajas sorprenden con grandes reducciones de precio en determinadas prendas. La sección de calzado es un poco cara, pero bien es cierto que utilizan materiales de calidad (piel, básicamente), algo de agradecer por mucho que el plástico resulte más barato. Su estilo es muy juvenil, a veces en exceso, pero absolutamente de tendencia y muy recomendable para comprar ropa de fiesta súper original por menos de 60 euros.

Moda para no dejar de comprar ni durante la crisisPrimark. También viene de las islas británicas esta cadena que bate todos los récords de precios bajos que podamos imaginar. Y es que Primark apuesta por los precios más competitivos a costa de una calidad mediana. ¿Qué significa esto? Que cada temporada nos podemos hacer con los must de moda a precios verdaderamente irrisorios (15 euros por unos zapatos es verdaderamente un chollo), aunque es muy probable que no nos dure más de seis meses. Desde luego que no es ropa que perdure muchísimo en el tiempo, pero es efectiva para el momento permitiéndonos vestir a la última por muy poco. Tienen moda de hombre, mujer, calzado, accesorios (esta sección es muy muy interesante, con conjuntos de pendientes y collares desde un euro y medio), interior y niño. Renuevan sus colecciones continuamente y siempre tienen todas las novedades a tiempo, como la pasada temporada toda la moda flúor o los vestidos de corte imperio, por poner un ejemplo Si bien en Irlanda y el Reino Unido Primark está en las principales calles de moda -por ejemplo, la ingente sede de Oxford Street de Londres está solicitadísima-, en España sólo la tenemos en Xanadú y Plenilunio en Madrid, en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia y en Área Sur de Cádiz. Rezamos para que su lema Ponte guap@. Paga menos se extienda por el centro de las grandes ciudades.

Moda para no dejar de comprar ni durante la crisisNümph. Salimos del Reino Unido para presentarte esta marca danesa, Nümph, exclusivamente femenina y sorprendente por su estilo original y de reminiscencias pop. Al frente de esta firma sólo hay mujeres: diseñadoras, directoras creativas, encargadas de ventas, publicistas, costureras... Quizás sea éste el motivo por el cual las prendas resultan especialmente favorecedoras y hechas como a medida. Los vestidos son su punto fuerte, y, desde 40 euros, podemos hacernos con uno bien de corte romántico, bien de un estilo más urbano o de aires naïve. Busca a Nümph en las tiendas del madrileño Mercado de Fuencarral o del nuevo Triball; en Barcelona, por ejemplo, lo tienes en pequeños establecimientos de moda de la calle Tallers en el Raval.

Cheap Monday. Las colecciones de esta firma sueca cada vez se van ampliando más y más, pero su base de vaqueros continúa siendo favorecedora, asequible y de total vanguardia. Y es que Cheap Monday puede presumir de tener los pitillos que mejor quedan del mercado y por no más de 50 euros. Su reconocible etiqueta con una calavera es ya todo un signo de modernidad en las principales ciudades europeas, y es que, por una vez, las tendencias más alternativas de la moda no están reñidas con los precios asequibles. Como no sólo de vaqueros híper ajustados vive el hombre, Cheap Monday actualiza su catálogo con las nuevas terndencias de jean como la cinturilla alta o el corte recto.

Moda para no dejar de comprar ni durante la crisisCompra online. Hace tiempo que ya te habíamos propuesto una pequeña guía de e shopping con las mejores propuestas de boutiques online donde comprar moda con grandes descuentos. ¡No pierdas de vista este listado! Pero, además, tenemos que hacer una mención especial a ASOS, que no sólo tiene en su catálogo lo último de selectos diseñadores y firmas internacionales, sino que su marca propia tiene precios extremadamente asequibles y una oferta espectacular. Un ejemplo: las gladiator de la temporada por sólo 16 euros. Tampoco está de más echarle un vistazo al producto nacional; ¿te acuerdas de Venca? En los últimos años ha refinado notablemente su estilo añadiendo a su catálogo piezas mucho más de tendencia, por no hablar de que sus básicos siguen teniendo precios de lo más competitivo. Aprovéchate de sus continuas rebajas y dale una oportunidad, porque tiene mucho más que ofrecer de lo que te imaginas.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS