Moda setentera

Uno de los grandes hits de la moda verano 2011 es la tendencia años 70. Te contamos cómo combinarla para que le saques el mayor partido.

Moda setentera

Uno de los grandes hits de la moda verano 2011 es la estética hippie con aires marroquís que atrapó a Yves Saint-Laurent en los años 70. Túnicas con bordados, caftanes de colores, sedas muy atrevidas y vestidos túnica que nos recuerda a Studio 54. Te ayudamos a combinar perfectamente este look tan psicodélico.

 

LOOK DE DÍA

Se acabaron los leggins y los pitillo que se ajustan a tu pierna. Para ir a la última busca un pantalón amplio holgado o campana. Si prefieres una sola pieza, apuesta por los los monos setenteros en tejidos ultraligeros y fruncidos en la cintura, son los más deseados. Inspírate en Bianca Jagger y combínalo con maxiaccesorios como gafas XXL y colgantes de cruces como Emilio Pucci. Tu mejor arma de mujer serán las sandalias de tiras anchas, con plataforma de cuatro centímetros y cuña de mimbre, madera o corcho mínimo de diez centímetros. Si además lo encuentras en tonos coral o fucsia triunfarás seguro. Te proponemos: pantalones vaqueros de Espirit (49 euros), gafas de sol de Retrosun (195 euros), colgante de Pomellato, bolso de Hakei (90 euros) y sandalias de Cuplé (129 euros).

Moda setentera

LOOK CASUAL
Añade a tu lista de shopping una pamela de ala ancha como esta de Zara, un caftán negro de Calvin Klein (53 euros) y unos shorts rojos de Maje (109 euros) porque no te los quitarás en todo el verano. A la hora de actualizar el look años 70 no basta con  sacar el bolso de flecos que tienes de la pasada temporada. Píntate las uñas con una laca en tonos vibrantes y utiliza sandalias ultraplanas para lucirlas. Nosotros hemos elegido estas de Paloma Barceló (155 euros).

Moda setentera

LOOK NOCHE

Los diseñadores derrochan en metros de tela para confeccionar vestidos y faldas de vuelo que llegan hasta los pies. Nuestros favoritos son con ecote halter como este de Acne (180 euros), palabra de honor o en uve con tirantes finos. Te sentarán fenomenal si llevas el pelo corto. Combínalo con un clutch como este de Marc Jacobs (850 euros), un divertido cinturón y un brazalete. Si por el día triunfa la cara lavada, por la noche se imponen las sombras saturadas y el eyeliner negro. Las sandalias de esparto son de Paloma Barceló, el cinturón de Forever 21 (6,33 euros) y el brazalete de Marc by Marc Jacobs (55 euros).

Sin duda una oda a la feminidad en la que se recurre a las flores, los tejidos calados y vaporosos, las plataformas y los bolsos bandolera. ¡Anímate y sigue la moda setentera!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS