Mujeres en política: Inés Arrimadas… ¿ser atractiva, contraproducente?

Ser atractiva en política… ¿ventaja o desventaja? Analizamos la imagen de Inés Arrimadas, de Ciudadanos, es inteligente, preparada, culta y cosmopolita… pero ella misma ha declarado que “en política, la belleza no beneficia”. ¿Cómo lleva esta dualidad?

¿Cómo es su estilo?

Mujeres en política: Inés Arrimadas… ¿ser atractiva, contraproducente?

Tiene un estilo clásico y sobrio. Inés Arrimadas es el ejemplo perfecto del famoso Menos es más. Utiliza combinaciones básicas que le funcionan muy bien, como top, pantalones y blazer o vestidos salón y apenas lleva complementos. Se atreve con el color, que le ayuda a transmitir una imagen muy fresca y es habitual verla con prendas en rojo, azul, verde y hasta amarillo, siempre en perfecto equilibrio. Apuesta por un maquillaje y peinado muy natural.

Sus piezas clave:

Le encantan los vestidos rectos, de corte business con los que consigue resaltar su figura, las blazers en todos los colores y cortes juveniles, pantalones pitillos y tops.

Sus puntos fuertes:

Una belleza serena que favorece su telegenia y un dominio de la oratoria pública, aunque ella se defina como una mujer tímida e insegura.

Su telegenia funciona y ser tímida, también

Consejos de estilismo:

Debería arriesgar un poco más y permitirse ciertas licencias estilísticas, pues su físico se lo permite. Quizás por blusas más estilosas, vestidos con cortes diferentes, zapatos más sofisticados… Tiene muchas opciones de transmitir aún más a través de su imagen esa cercanía generacional de la que hace gala su partido.

Recomendaciones prácticas:

Cabello: Su melena suelta pero siempre bien peinada le favorece mucho. Debería llevarla a veces con algo de volumen y probar con un capeado.
Prenda estrella: el vestido es su mejor aliado.
Colores: el rojo y el azul.
Maquillaje: acierta con el maquillaje natural que ya utiliza, pero tendría que enfatizar un poco más sus ojos.
Calzado: Tendría que invertir en buenos stilettos que le ayuden a estilizar aún más su figura y darle un toque más sofisticado a su imagen.

El armario de las políticas

Rebeca Ávila

Empezamos a analizar la imagen de las mujeres en política. Y lo hacemos de la mano de Rebeca Ávila, creadora de WorkingOutfits.com, la única web de estilo para la mujer profesional.

Twitter: @ravilaalvarez
Facebook

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS