Mujeres en política: Manuela Carmena… ¿un estilo, un voto?

Decía Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, que la imagen es lo primero que llega antes incluso de que se empiece a hablar. La imagen pública es primordial en política, máxime los tiempos que corren donde todo es mediatizado y susceptible de analizarse con lupa. ¿Qué imagen transmiten nuestras políticas? ¿Cuál es su estilo? ¿Sus puntos fuertes? ¿Cómo pueden mejorar su imagen para transmitir lo mejor de ellas mismas? Hoy analizamos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Sus piezas clave:

Manuela Carmena… ¿un estilo, un voto?

Hay una serie de prendas a las que siempre recurre: blazers de manga tres cuartos, trench oversize, pantalones negros, deportivas con cuña, vestidos en estampados, collar y pendientes de perlas y maxibolso de rafia...

¿Cómo es su estilo?

En línea con su discurso e ideología y también consciente de su edad, le gusta los estilismos sencillos y discretos, relajados, lejos de obstentaciones y marcas de lujo, aunque a veces se atreve con un toque naïf y hasta con el print animal. Utiliza prendas sueltas, calzado muy cómodo (para moverse en transporte público) y apenas lleva maquillaje. En cuanto a colores se decanta tanto por tonos sobrios como por otros más vivos.

Se nota que Carmena quiere transmitir cercanía y accesibilidad, que viste como la gente normal, de ahí que la veamos habitualmente con elementos excesivamente populares como su ya famoso bolso de rafia o sus deportivas con cuña.

Quiere transmitir cercanía y accesibilidad, pero debería hacer más marca España

Sus puntos fuertes

Su saber estar, educación y la dulzura y cercanía que transmite al hablar y en redes sociales son su mejor arma de estilo.

Consejos de estilismo

Manuela Carmena… ¿un estilo, un voto?

Como Alcaldesa de Madrid no puede olvidar que tiene un papel de representación que le obliga por un lado a cumplir con el protocolo y la etiqueta en encuentros institucionales donde representa a todos los madrileños y, por el otro, puede y debe utilizar su proyección pública para apoyar marcas Made in Spain. La sencillez y sobriedad a la que aspira es compatible con la elegancia y la corrección. El look que eligió en su investidura puede ser su guía en este sentido.

Recomendaciones prácticas:

Cabello: debería prestarle más atención pues juega un papel muy importante en su imagen que a veces parece descuidada. Su melena le favorece mucho. Optaría por llevarla trabajada con algo de volumen.
Prenda estrella: le sientan muy bien la blazer tres cuartos: es sencilla a la vez que elegante y formal.
Colores: le recomendaría el combo blanco y negro y básicos en colores neutros combinados con un toque de color.
Maquillaje: lo ideal es que opte por uno muy natural que realce su dulzura. Una buena base de maquillaje, algo de colorete y rímel es suficiente.
Calzado: debería usar, sobre todo en eventos institucionales, salones para estilizarla (aunque sea con poco tacón) y zapatos con cuña, más cómodos, para su día a día.

En el armario de las políticas

Rebeca Ávila

Decía Coco Chanel, visionaria de la moda, que se puede ser irresistible a cualquier edad. Sólo basta con proponérselo.

Empezamos a analizar la imagen de las mujeres en política. Y lo hacemos de la mano de Rebeca Ávila, creadora de WorkingOutfits.com, la única web de estilo para la mujer profesional.

Twitter: @ravilaalvarez
Facebook

Continúa leyendo...

COMENTARIOS