Mujeres en política: Susana Díaz, ¿esconde su lado femenino?

Con su embarazo y maternidad vividos en plena línea de la actualidad política, analizamos la imagen de Susana Díaz (PSOE): ¿está huyendo de mostrar su lado más femenino?

¿Cómo es su estilo?

susana díaz

Tiene un estilo sencillo y discreto, alejado de cualquier sofisticación. No hay nada imprevisible ni arriesgado en su imagen. Es una mujer joven y por eso se permite en ocasiones licencias más informales, como los vaqueros. No es amiga de los excesos, ni de los complementos por eso lleva pocos, pero de calidad. Su armario está lleno de marcas low cost y va vestida como podría ir cualquier mujer a diario a la oficina, lo que transmite cercanía y accesibilidad.

Sus piezas clave:

Como muchas de las políticas españolas, Susana Díaz recurre con mucha frecuencia al uso de la americana en sus apariciones públicas. Su look estrella es el pantalón cómodo, camiseta/camisas amplias y americana. Es difícil encontrarla con vestido o falda, huye de mostrar su lado más femenino.

Colores:

En general utiliza colores suaves y neutros, muy adecuados para un político. Su clásico es el blanco y también el rojo (un color cálido que le favorece) y el verde que le aporta frescura. También apuesta por el combo blanco y negro que funciona muy bien en contextos profesionales.

¡Un estilo femenino no está reñido con la profesionalidad!

Sus puntos fuertes:

Utiliza una paleta de colores adecuada, prendas con cortes de acuerdo a su tipología corporal y es muy buena comunicadora.

Consejos de estilismo:

susana díaz

Debería apostar por outfits más sofisticados en actos institucionales en los que representa a todos los andaluces como Presidenta de Andalucía. Y a mostrar un poco más su lado femenino. ¡Un estilo femenino no está reñido con la profesionalidad!

Recomendaciones prácticas:

Prendas: Podría incorporar de vez en cuando prendas más femeninas como falda o vestido.

Calzado: stilettos o salones que le ayuden a estilizar su figura.

Colores: le recomendaría el azul marino, un color neutro que podría ayudarle a estilizar su figura.

Peinado: le favorece la media melena pero para ocasiones más formales podría probar algún recogido juvenil.

Maquillaje: eyeliner para destacar sus ojos.

El armario de las políticas

rebeca ávila

Empezamos a analizar la imagen de las mujeres en política. Y lo hacemos de la mano de Rebeca Ávila, creadora de WorkingOutfits.com, la única web de estilo para la mujer profesional.

Twitter: @ravilaalvarez
Facebook

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS