¿Necesito un asesor de imagen?

Puede que no te estés sacando todo el partido posible... pero tiene una solución muy fácil. Algo de ayuda de vez en cuando nunca viene mal.

Asesor de imagen
IMaxTree

Hay veces que no nos sentimos del todo a gusto con nuestra imagen. Incluso siguiendo las tendencias e intentando ir a la moda hay veces que necesitamos algo de ayuda extra para llevar a cabo un cambio. Ya sea en la forma de vestir, en la manera de ver la moda o incluso en la dinámica que tengamos a la hora de ir de compras, un asesor de imagen puede ser la solución a nuestro problema.

Ponerse en manos de un profesional es una opción muy inteligente. Y además, así comprobarás cuál es la imagen que quieres proyectar en los demás con tu apariencia física. Un asesor de imagen no solo nos puede ayudar con la ropa, sino que también hace una función muy importante cuando hablamos de conocernos a nosotros mismos y nuestros gustos.

¿Lo mejor en lo que te puedes enfocar mientras trabajas con él? En construir un buen fondo de armario que sirva para cualquier evento y que sobre todo, que realce tu belleza natural y tu tu tipo de cuerpo, para que así seas la mejor vestida de la sala y te sientas bien, tanto por fuera como por dentro, que es de las cosas más importantes que hay.

StyleCode, empresa especializada en asesoría de imagen, nos explica quién es y qué servicios ofrece un profesional de la imagen:

Para entender la figura del asesor de imagen es imprescindible hacer una reflexión sobre la imagen como un potente comunicador, donde las primeras impresiones son cruciales. Es fundamental prestar atención a la imagen que estamos dando, preguntarnos si nos sentimos bien con nuestro físico. El asesor nos ayuda a entender lo importante que es proyectar seguridad y confianza en nosotros mismos en todas las facetas de nuestra vida.

Un buen asesor de imagen ayuda a conseguir una apariencia coherente con lo que se quiere comunicar; entiende las necesidades del cliente, analiza y estudia de una manera totalmente personalizada las mejores propuestas de estilo. Conoce qué prendas y complementos te favorecen, descubre tu peinado estrella y te enseña a maquillarte como una auténtica celebrity.

Con una imagen correcta y completa se consigue una coherencia entre el físico y la personalidad, por lo tanto potencia la credibilidad de la persona. El asesor de imagen entiende la imagen como un todo.

El trabajo de un buen asesor de imagen se divide en tres pasos:

- Conocimiento de la persona: que engloba la forma de vida, objetivos, circunstancias socio-económicas, ritmo de vida, eventos, trabajo, ocio…

- Realización de un estudio completo: Análisis morfológico de rostro y cuerpo, estudio del tipo y tono de piel, estudio cromático y análisis del cabello (color, cuidado, calidad, volumen). Un buen asesor no olvidará tu cuerpo (pies, manos, piernas, pecho). Te aconsejará como cuidarte, potenciando la idea de que la imagen empieza en el interior.

- Materializar las propuestas: Con todos los datos analizados, el asesor desarrolla un dossier con imágenes y textos, una guía personal sencilla para que comprendas al 100% el trabajo que ha realizado. Tras esto es cuando estaremos preparados para fomentar y reforzar nuestra personalidad a través de la imagen, facilitando el éxito personal y social en cualquier circunstancia.

CONTINÚA LEYENDO