“No eres un boceto, di no a la anorexia”, la nueva campaña contra la delgadez extrema

El mundo de la moda y la anorexia están, desgraciadamente, estrechamente relacionados.

anorexia

El mundo de la moda y la anorexia están, desgraciadamente, estrechamente relacionados. Han sido muchas las denuncias que se han hecho para evitar que se fomente la delgadez extrema desde las pasarelas, ahora, una agencia de modelos brasileña “ataca” con una nueva camapaña contra la anorexia.

 

No es la única medida que se ha tomado desde la industria de la moda para tratar de luchar contra los cánones de belleza que hacen apología de una enfermedad. La medida de prohibir desfilar a las modelos que estén por debajo del índice de masa corporal establecido por la OMS, ha sido una de las más contundentenes.

 

Sin embargo, las campañas de concienciación y lucha contra la anorexia se han ido repitiendo durante los últimos años, teniendo como protagonistas a conocidos diseñadores, personajes de la vida pública e, incluso, a modelos víctimas de esta enfermedad.

 

La agencia de modelos brasileña ‘Star Models’ ha lanzado su campaña 'You are not a sketch, say no to anorexia' ('No eres un boceto, di no a la anorexia') en la que aparece una modelo extremadamente delgada comparada con un boceto de un diseñador. Hay que decir que la imagen de las modelos que aparecen, que pertenecen a la propia agencia brasileña, han sido retocadas para que estén “en los huesos”. No se trata, en este caso, de una modelo real, pero sí refleja la realidad de muchos hombres y mujeres que viven atormentados por esta enfermedad. No hay belleza sin salud, ni talla perfecta sin vida.

 

¿Piensas que la imagen que reflejan las modelos influye en la sociedad?, ¿fomentan la moda y las pasarelas la anorexia?, ¿qué te parece esta campaña? Cuéntanoslo en el tema del foro: “No eres un boceto, di no a la anorexia”.

Etiquetas: anorexia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS