Protégete del frío cuando vayas a la nieve

Las bajas temperaturas, el frío y la nieve hacen que la ropa térmica sea tan importante como el equipo a la hora de esquiar. Te damos las claves para elegir bien.

Ropa térmica para esquiar

Cuando vamos a esquiar, las bajas temperaturas, el frío y la nieve hacen que la ropa térmica sea tan importante como el equipo. ¿Qué características debe tener esta ropa?

La ropa especial para la nieve es básica para disfrutar de los deportes de invierno. Usando las prendas adecuadas soportarás sin ningún problema las inclemencias meteorológicas.

Tres capas para protegerte del frío

Antes de lanzarte a practicar esquí o snow debes tener un buen equipo, lo que incluye la ropa térmica.

Hay tes niveles o capas de ropa. Este sistema de capas nos permite intercalar entre la ropa pequeñas cámaras de aire que aíslan de la pérdida de temperatura corporal causada por las bajas temperaturas. De esta forma estamos totalmente protegidas:

- Primer nivel: La primera capa está formada por la ropa interior, que debe absorber la transpiración y sacarla al exterior. Hay que elegir siempre prendas finas que se ajusten muy bien al cuerpo.

 

- Segundo nivel: Esta capa incluye jerséys, forros polares y prendas caloríficas similares. Su función es aportar calor por lo que deben ser de materiales que encierren bien el aire. Los forros polares son perfectos para esta labor ya que pesan poco y son muy calientes. Otra clave de estas prendas debe ser la transpiración.

 

- Tercer nivel: El mono, los pantalones, el anorak y los guantes que elijas tienen que ser impermeables, transpirables y proteger del viento.

Cuando compres estas prendas opta por las que están elaboradas con fibras resistentes a la abrasión, transpirables y muy aislantes, como el Gore-Tex, que se ha convertido en la segunda piel de los esquiadores.

 

En nuestra galería te damos diferentes propuestas de ropa térmica para que estés perfectamente equipada de cara a la temporada de esquí que está a punto de comenzar. ¡Serás la reina de la pista!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS