Qué tipo de pantalón te sienta bien, según tu cuerpo

Elegir pantalón se vuelve a veces una tarea imposible. Conoce tu cuerpo y descubre el pantalón que no falla en ti.

Toda mujer se ha preguntado alguna vez qué tipo de pantalón se adapta mejor a su figura. Hoy vamos a descubrir qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir el tipo de pantalón perfecto en relación con nuestras características.

 

Tipos de pantalones

Tipos pantalones
Imaxtree

Los pantalones de tiro alto son aquellos por encima del ombligo, los de tiro medio son los que se encuentran entre la cintura y la cadera y, por último, los pantalones de tiro bajo son los que van a la cadera. Además de tipos de pantalones según su cintura, encontramos pantalones rectos, acampanados, unos más anchos como los  paperbag y otros más ajustados como los pitillo. Hay tantos modelos que la lista sería interminable, pero todos ellos se ajustan mejor a un tipo de cuerpo que a otro.

 

Tipos de cuerpos

Tipos pantalones
Imaxtree

En cuanto a los tipos de cuerpos, se suelen denominar de diversas formas. El primero es la manzana, ese cuerpo donde la grasa se acumula en la parte más alta (en el busto, estómago, brazos…). Las personas con esta figura tienen unas piernas bonitas que podrán lucir con diversos pantalones.

Otros tipos de cuerpo son el de pera y el recto. En el primero, la grasa se concentra en la parte baja, de cintura para abajo. En el segundo caso, sin embargo, vemos poca cadera y poco busto.

Por último, el cuerpo considerado el más sexy es el reloj de arena, caracterizado por curvas definidas y una cintura estrecha.

 

Qué pantalón me favorece más

Tipos pantalones
Imaxtree

Una vez que conozcas tu tipo de cuerpo, podrás descubrir qué pantalón te favorece más.

Figura tipo manzana

Si tu figura se asemeja al tipo de cuerpo llamado la manzana, el tiro alto es el más apropiado para ti, ya que proporciona la ilusión de una cintura pequeña y crea curvas. Además, los pantalones de tejidos más sueltos y anchos también favorecen a tu tipo de cuerpo.

Figura tipo pera

Si por el contrario te identificas más con la forma de pera, los pantalones de tiro medio con forma acampanada o recta y amplios son los que mejor te van a sentar, ya que crean un efecto de piernas largas. Debes evitar los tejidos finos y ajustados.

Figura recta

En caso de tener un cuerpo recto y plano, se querrá crear volumen, por lo que se deben evitar los pantalones ajustados. El tiro alto es el que más favorece a esta figura, ya que crea más forma en la cintura, especialmente si se ajustan bien a la cadera. En cuanto a la forma del pantalón, se recomienda el pantalón campana (que proporciona movimiento) y evitar los cortes más rectos.

Figura de reloj de arena

Si te caracterizas por un cuerpo reloj de arena, lo ideal es utilizar unos pantalones de tiro bajo o medio, ya que proporcionan la ilusión de unas caderas más anchas. A pocos cuerpos les favorecen los pantalones de tiro bajo. En caso de utilizarlos, es importante controlar que la grasa quede disimulada y no sobresalga de forma que el look no se vea favorecedor.

 

En conclusión, cada mujer debe conocer primero su tipo de cuerpo para descubrir qué pantalón favorece más a su figura. Se deben tener en cuenta los tipos de pantalones que existen según su cintura y su forma, así como el tejido de estos.

Continúa leyendo