15 razones por las que vestir de color rosa

Ten valor, ¡viste de rosa!

w
Chanel

1. Porque es el color del amor ¿alguien da más?

2. Porque rosas son la Pantera idem Barbapapá, los chicles Bang Bang, las Barbies de los ochenta, o el pelo de Frenchy en Grease. Mención a parte merece Madonna cantando en la ceremonia de los Oscar de 1991, aquellos maravilloso años en los que la diva del pop (¿se dice así?) todavía tenía los dientes serrados.

3. De rosa visten los miembros club de remo Leander que, debemos insistir en ello, son la monda.

4. Los preppy, ellos y ellas, pero sobre todo ellos, saben cómo vestir de rosa. Y lo hacen constantemente. Y los preppy nunca se equivocan.

5. Viste de rosa si tienes la suerte de ser negra. Pero también si eres muy pero que muy blanca, blanca a la islandesa.

g
Gucci

6. Se puede vestir de rosa a cualquier edad, de la cuna a la tumba. Pero es verdad que les queda muy bien a las personas muy jóvenes y a las personas muy mayores.

7. El rosa te da sensación de verano, pero también de alta montaña y nieve.

8. Es un color que combina con todo: con negro (¡esas chaquetas rosas con puños y cuello negros que Yves Saint Laurent diseñaba a finales de los ochenta inspiradas en las rojas de caza! ¡Qué maravilla!), con gris, con rojo, con naranja, con blanco por supuesto, con amarillo o verde en plan postmoderno o a lo Ágatha Ruiz de la Prada… por la mañana, de tarde y por la noche.

9. Funciona sobre un traje regional, en chandal y también en la Alta Costura. De corto y de largo.

10. Lo rosa se puede incendiar y llevar a lo fucsia, que es un color guerrero, o se puede domesticar y entonces te lo traes a lo modoso.

f
Comme des Garçons

11. El rosa es realmente moderno (el rosa Fancis Bacon, las franjas de Mark Rothko, el rosa carnoso y pop de Wesselemann) pero también antiguo o retro como un juego de te de pocelana inglesa o un papel de pared de florecillas rococó

12. El rosa puede ser cursi, pero también puede ser revolucionario, a la manera gay.

13. El lazo rosa apoya la investigación para erradicar elcáncer de mama.

14. Hay muy pocas banderas que incluyan el color rosa en sus franjas, lo cual no deja de ser muy significativo.

15. Viste de rosa sin complejos, pero sin prisas. No seas de esas que reivindican el rosa, tipo Fresita, esa concursante de Gran Hermano (vaya usted a saber qué edición) que se pirraba por ese color y lo decía a cada momento, cual pesadilla integral. Vístelo con aplomo y con alegría. Hazlo de forma adulta

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS