Ruta de tiendas por Bruselas

¿Alguna vez te has planteado cómo sería ir de compras por la capital de Europa? Te proponemos las tiendas más interesantes para perderte como una fashion victim.

shopping-bruselas

Sí planeas una excursión a Bruselas no puedes perderte nuestra guía de compras. María Sancho, del blog Stylilissim, una usuaria de nuestra Comunidad, viajó a la capital de Bélgica como enviada especial de Marie-Claire.es. Toma nota de todas las tiendas fashion que descubrió.

Si lo que buscas es diseño de última generación,  apunta esta calle; Antoine Dansaert y sus alrededores, a dos pasos de la Grand-Place de Bruselas. Es el epicentro de la escena fashion de la capital belga, una zona ideal para pasear y descubrir un sinfín de tiendas de moda y bares alternativos. Antiguamente era un área conocida como el “Chicago” de Bruselas debido al tráfico ilícito que recogía. Los grandes edificios de inspiración haussmanniana estaban vacíos y el precio de los alquileres era mínimo. Hoy no queda un solo loft disponible y el precio del metro se ha disparado.

Los responsables de este cambio fueron los gays y artistas del siglo XX en busca de nuevos lugares donde crear y exponer.

Vamos con la lista de las mejores tiendas:

Fabuleux Marcel de Bruxelles: Fabrican las mejores camisetas del mundo. Es su especialidad y se sienten muy orgullosos.

Haleluja: Su lema es: “where green fashion is fashion”

Icon: Tienda multimarca de los diseñadores más in. Desde Philip Lim, Alexander Wang a Veronique Leroy.

Essentiel Antwerp: Marca de Amberes, lifestyle. Venden ropa, decoración, cosméticos y muebles. ¡También en España!

STIJL:Sin duda una de las mejores por ser “La tienda de diseñadores belgas” en Bruselas. Una representación del diseño de Bélgica en una tienda con un interiorismo digno de ver.

Annemie Verbeke: Esta diseñadora es conocida por conseguir una mirada sublime en sus colecciones de ropa para el día a día de la mujer.

Thinh Twice :Una tienda de segunda mano ¡Imprescindible!.

OWN: Otra tienda multimarca reuniendo lo mejor del panorama fashion.

Gabriele: La tienda vintage más famosa de la zona. ¡Las chupas de cuero son irresisitibles!

Hunting and collecting: Otra tienda multimarca.

Jean Paul Knott: Diseñador Belga que debutó en Estados Unidos y desfila en la Semana de la Moda de París.

Elvis Pompilio:Te gusten o no los sombreros, este lugar es de parada obligatoria. Este especialista tiene unas manos mágicas para la creación del perfecto sombrero. El establecimiento tiene un encanto innato a la que vez extraño y peculiar.

Smets: Recomendable recorrerla de arriba abajo durante una tarde. Esta enorme Concept Store es todo un must visit de la ciudad. Es el punto de encuentro entre moda, arte, diseño y belleza. Ofrece las piezas más impactantes de las pasarelas y las jóvenes promesas del mundo del diseño en todas sus vertientes. Una mezcla ecléctica y vanguardista.

Hasta aquí nuestra lista de shopping de la maravillosa ciudad de Bruselas. Esperamos que en vuestro próximo viaje además de una caja de bombones prohibitivos os llevéis un buen recuerdo de alguno de estos entrañables puntos de venta como souvenir de la ciudad.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS