Sandalias con calcetines: la extraña pareja

Las sandalias con calcetines se han impuesto sobre la pasarela: ¿te atreves a llevar la tendencia a la calle?

calcetin-dentroUna insospechada tendencia se instala esta primavera: las sandalias con calcetín están de moda. Ya nadie se reirá del clásico turista ataviado de esta guisa, pues Christian Dior, Dolce&Gabbana o Burberry son sólo algunas de las firmas que han querido poner de moda esta insólita pareja. Eso sí, para llevar esta complicada combinación has de seguir algunas pautas y tener claro el estilo que ansías conseguir:

 

Estilo sofisticado

 

La tendencia viene salpicada de un aire British de la mano de Burberry Prorsum, que apuesta por los calcetines con sandalias en cada uno de sus looks. Los colores pastel se erigen como la mejor opción: nada de calcetines blancos, por favor. Las sandalias peep-toe son aptas para este look, llevando Rochas esta versión al extremo con calcetines de canalé con ribete.

 

calcetin-chloeEstilo guerrero

 

Chloé propone calentadores de lana por dentro de sandalias con correas de cuero. Lleva esta opción a tu terreno y hazte con unas sandalias de corte guerrero y calcetines de color kaki de punto ancho.

Una apuesta arriesgada pero con mucha garra que sigue la estela de la tendencia militar.




calcetin-wangEstilo urbano

 

Alexander Wang propone calcetines largos combinados con zapatos de print animal: se trata de llevar la tendencia hasta la hipérbole. Nada como lucir unos shorts que exhiban la osada mezcla para triunfar sin reparos. Eso sí: suaviza los complementos que acompañen a este look, pues por sí mismo tiene mucha fuerza.

 

 

 

 

calcetines-yurkievichEstilo pícaro

 

Yurkievich superpone calcetines de distintas longitudes dejando ver los muslos: las cuñas retro y las superposiciones de calcetines en distintas tonalidades emanan ese aire pretendidamente ingenuo que da forma a Lolitas descaradas que se divierten con esta osada tendencia.

 

 

 

calcetin-diorEstilo nocturno

 

Christian Dior también se suma a esta moda desde un punto de vista muy chic: combina sandalias de tiras con plataforma con calcetines cortos brillantes por encima del tobillo en colores divergentes. Dolce&Gabbana también propone esta mezcla para la noche, aunque prefiere apostar por calcetines oscuros sobre zapatos de tacón ancho de raso.

 

Si te animas con esta tendencia has de tener muy clara la actitud: deja de lado la timidez y asegúrate de estar cómoda con esta receta.

Etiquetas: moda primavera-verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS