Zara lanza la opción de 'entrega aplazada' para recibir pedidos tras la cuarentena

La joya de la corona Inditex se ha sumado a numerosas firmas que guardarán en el almacén todos los pedidos hasta que la situación "vuelva a la normalidad".

De compras
Imaxtree

En estos días de confinamiento, la implicación y la responsabilidad son de todos. Así nos lo demuestran a diario personalidades, colectivos o grupos empresariales, dentro y fuera del sector de la moda, que a través de donaciones económicas o logísticas contribuyen a la lucha. El coronavirus se ha cobrado la vida de más de 34.000 personas y ha afectado a más de 729 mil en la actualidad, aunque como nos lo recuerdan los expertos, puede que las cifras sean mayores por el recuento de cada país. 

Una de las empresas más activas en esta lucha es el grupo Inditex, obra de Amancio Ortega. Repartió 700.000 mascarillas quirúrgicas protectoras además de poner a disposición su capacidad logística como aviones. A nivel de usuario, se acaba de sumar a la lista de firmas que han decidido, por temas de seguridad, aplazar todos los envíos. Zara ha activado en su página en línea la "entrega aplazada" que permite comprar y recibir el pedido en "cuanto se restablezca la situación habitual". Durante el confinamiento, los pedidos quedan almacenados. Una iniciativa esperanzadora que también han compartido firmas como Yerse o Laagam.

Vestido de flores
Zara

Aunque aún no sepamos cuando podremos volver a salir a la calle, sí es posible empezar a soñar con algunos modelos para levantar el ánimo y anticipar la próxima temporada con esperanza y fe. En la actualidad, no dudes en rescatar algunos básicos de tu vestidor... puede que más de una prenda te sorprenda. Dale una segunda vida a tu camisa blanca y recuerda, #quédateencasa.

Absoluto flechazo de la colección primera verano, esta chaqueta de tweed será tu mejor aliada para crear un look enérgico y luminoso (49,95 euros).

El cárdigan

Con volantes
Zara

El cárdigan aún tiene mucho que decir (y aportar) este año. Elegido de forma unánime por todas las prescriptoras de estilo, también debería ser un flechazo estival. Atenta a este modelo pistacho con detalle de strass, perfecto con una falda midi satinada (25,95 euros).

Romántico

Lunares
Zara

Que no falte una blusa romántica en tu armario. Este clásico del armario femenino se marida a la perfección tanto con faldas como con pantalones. Atrévete a combinarla con un modelo a todo color (22,95 euros).

El vestido blanco

Bicolor
Zara

El vestido blanco es, al igual que la camisa, un statement dress de la temporada estival. Si además cuenta con un bordado floral tan delicado como este... (39,95 euros).

De lila

Denim
Zara

¿Aún no has fichado tu prenda lila del verano? Esta falda midi plisada solucionará todos tus looks de temporada (25,95 euros). Quedará ideal con un crop top blanco o una camisa básica.

Algunas prendas y complementos ya han destacado en los feeds de las prescriptoras de moda, incluso para completar looks casual. ¿Los habías fichado?

  • un par de sandalias metalizadas, con cordones, vistas por ejemplo en el desfile de Dior
  • un par de alpargatas, de colores tierra, clásicas en verano
  • un tote bag circular o una cajita de paja, para conseguir el look campestre chic perfecto, como el ubicado en el desfilo de Loewe
  • un collar de eslabones, gran apuesta de Alexander McQueen o A.P.C. entre muchos otros
  • las ya míticas mangas abullonadas y los volantes, elegidos por Giambattista Valli, rey del romanticismo, pero también Victoria Beckham

Continúa leyendo