Shopping in Spain: de tiendas con Marie Claire

Los templos del lujo


Vanguardia, sofisticación, glamour/lujo y exclusividad. Te invitamos a disfrutar de esta ruta secreta española de fashion stores. Madrid, Menorca, Santander, Zaragoza..., decide tú el destino.


Hubo un tiempo en que las incondicionales -y, por qué no decirlo, adictas- a la moda debíamos viajar fuera para hacernos con algún modelito de tendencia. Prada, Yves Saint Laurent, Etro o Alexander McQueen nos quedaban muy lejos, tan lejos como París o Milán. Ahora tenemos nuestras propias Colette o 10 Corso Como a tiro de piedra. Quédate con estas direcciones de los templos del lujo más fashion y márcate un shopping a lo Carrie Bradshaw.

 

BARCELONA

Tiendas de lujoCINTIA
Suelos de mármol y columnas sobre las que reposan arcos dan la réplica a las fabulosas colecciones de Emilio Pucci o Elie Saab, entre otras, que se pueden encontrar en esta boutique. Pero por quien mueren las clientas, según su dueña, es por las creaciones de Jil Sander.
?Dirección: Ganduxer, 32.
?Teléfono: 932 016 283.

GONZALO COMELLA
Esta tienda de cuatro pisos (mujer, caballero, joven y accesorios), situada en el corazón turístico de la ciudad, es una referencia de los locales multimarca (sus orígenes se remontan nada menos que a 1870). DSquared2, Givenchy, Marc Jacobs o Prada son sólo algunas de las firmas que podrás encontrar en un espacio donde impera la elegancia.
?Dirección: Paseo de Gracia, 6.
?Teléfono: 934 126 600.

SANTA EULALIA
Un clásico de la Ciudad Condal que ha dedicado cuatro generaciones de la familia a la alta moda (con colección propia) y la sastrería. Sus clientas, cosmopolitas y conocedoras de las últimas tendencias, adoran su shop on-line (www.santaeulalia.com) que les facilita la adquisición de los accesorios estrella de Santa Eulalia: collares de Lanvin, zapatos de Christian Louboutin y bolsos de Balenciaga.
?Dirección: Paseo de Gracia, 93.
?Teléfono: 932 150 674.

BILBAO

ECHEGOYEN
Miu Miu, Prada Linea Rossa, Lanvin, Stella McCartney, Paul Smith... Más de veinte años avalan el buen gusto y saber hacer de sus dueñas, Mariana y María, que describen a sus clientas como «mujeres, de muy diversos estilos, pero con mucha personalidad».
?Dirección: Alameda Recalde, 46.
?Teléfono: 944 436 288.

PERSUADE
Desde las firmas que cuelgan de sus perchas, de enseña japonesa (Issey Miyake, Yohji Yamamoto...) o belga (Dries Van Noten, Bernhard Willhelm...), hasta un espacio reservado para muebles de serie limitada como los de Arik Levy o antigüedades chinas. Todo en esta tienda lleva el sello personal de su dueña. Atención a las joyas de la libanesa Rosa María Abourous.
?Dirección: Villarías, 8.
?Teléfono: 944 238 864.

RTiendas de lujoICAS Y FAMOSAS
Luces de neón y estética disco imprimen el sello moderno a este local que, a pesar de llevar apenas seis meses abierto, es ya referencia de la ciudad bilbaína. Algo tendrá que ver la excelente selección de
firmas (Just In Case, Maje, Isabel MarantManoush) y la amabilidad de su dueño, Íñigo Unzueta.
?Dirección: Licenciado Poza, 3.
?Teléfono: 944 442 771.

LA CORUÑA

COOL BE U
Alessandro Dell'Acqua, Vivienne Westwood, Alexander McQueen, D&G, Alessandrini... Este local es una dirección imprescindible de la ciudad gallega. Sus responsables nos reconocen que la colección de los gemelos canadienses DSquared2, se vende sola cada temporada al poco de llegar a la tienda.
?Dirección: Juana de Vega, 9.
?Teléfono: 981 913 553.

MADRID
EKSEPTION
Su tienda de la capital está de cumpleaños: dos décadas lleva ya vistiendo de lujo a las mujeres. Y hablamos de lujo con mayúsculas: Balenciaga, Fendi, Balmain, Giambattista Valli, Óscar de la Renta...
Además de cosméticos Nars, velas Kriglier, joyas de Marie-Hélène de Taillac. Con oulet propio (Concha Espina, 14).
?Dirección: Velázquez, 28.
?Teléfono: 915 774 353.

JUST ONE
Sus colecciones de Alaïa, Paul Smith, Matthew Williamson, Neil Barrett, Etroo Moncler están a punto de trasladarse al nuevo local que se abrirá en Villanueva, 28, esquina a Lagasca. Dos plantas que suman 500 m2 de ropa, libros, perfumes, velas y cosméticos Aesop. Tienen en proyecto abrir shop-on line.
?Dirección: Jorge Juan, 15.
?Teléfono: 917 810 859.

YUBE
En tan sólo dos años, Yube es ya uno de los destinos preferidos por las adictas a la moda en la capital. Su oferta moderna e innovadora consiste en una selección de marcas internacionales, como las francesas See by Chloé, Paul & Joe o Barbara Bui; italianas como M Missoni; o americanas como Vera Wang Lavander. También aquí encontrarás las ya míticas botas Minnetonka.
?Dirección: Fernando VI, 23.
?Teléfono: 913 197 673.

MARBELLA
Tiendas de lujoELITE
Puerto Banús no podía dejar de tener su propia meca de la cultura fashion. En esta tienda podrás encontrar diseños de Alexander McQueen, Giambatista Valli, Junko Shimada, Anna Sui o 3.1 Philip Lim, entre muchos otros. Además, cosmética de Själ o Australian Gold; perfumes de La Maison de las Vainilles o Comme des Garçons; joyería de Erickson Beamon y juguetes eróticos de Lovely Planet.
?Dirección: Benabola, 8.
?Teléfono: 952 812 621.

MENORCA
EL DIQUEMagda Femenías, propietaria de este fashion store, sabe siempre de antemano qué es lo que va a gustar a sus clientas: «Adoran todo lo de Miu Miu, los vestidos de Diane von Furstenberg que tanto favorecen y los jeans de Seven y Acne». A escasos metros de éste, un segundo local de segundas líneas (Joseph Limited, Philosophy by Alberta Ferretti...) hará las delicias de las más ahorradoras.
?Dirección: S'Arravaleta, 31.
?Teléfono: 971 362 965.

PALMA DE MALLORCA
CORNER
Una dirección imprescindible para los adictos a la moda en la capital de las Baleares (también con locales en Madrid y Barcelona). Muchas de las prendas que hayas visto desfilar por la pasarela
las encontrarás aquí: Prada, Yves Saint Laurent, Lanvin, Marni, Etro... Y las joyas de Alberto Tous en exclusiva.
?Dirección: Plaza Juan Carlos I, 10.
?Teléfono: 971 711 734.

PERCHA
«Tener una tienda con firmas internacionales significa estar al día de todos los movimientos y entender muchísimo de moda.» Y al pie de la letra sigue Araceli Núñez su propia afirmación desde hace ya 30 años. Ella fue la primera en traer a Alber Elbaz (diseñador de Lanvin) a España, al que adora. Valentino, Alberta Ferretti, René Caovilla (zapatos)... son algunas de las firmas con las que también trabaja.
?Dirección: Isabel II, 11.
?Teléfono: 942 229 802.

SEVILLA
SASA
Zapatos, bolsos, carteras, cinturones... El imperio de los accesorios de lujo lleva el nombre de esta tienda que trabaja con Gucci, Prada, Bottega Veneta, Tod's, Chloé o Fendi. También podrás encontrar las colecciones de ropa de Prada y Gucci.
?Dirección: Adolfo Rodríguez Jurado, 2.
?Teléfono: 954 224 397.

VALENCIA
CHAPEAU
Desde los 100 euros de una t-shirt de Jil Sander hasta los alrededor de 3.000 de un vestido de noche de Lanvin. Un amplio arco de precios en el que encontrar firmas como Ann Demeulemeester, Fendi, Stella McCartney, Gucci... En su tienda de accesorios(Cirilo Amorós, 39) destacan Car Shoe, Jimmy Choo o Christian Louboutin.
?Dirección: Hernán Cortés, 10.
?Teléfono: 963 514 774.

ZARAGOZAAZUL
Una década trabajando en moda les capacitan para hacer una oferta de firmas extraordinaria: Ungaro, Alessandro Dell'Acqua, Dice Kayek y hasta la alta costura de Givenchy. Esta temporada se estrenan con Ralph Lauren y Pinko. Su trato directo y personalizado culmina con sus presentaciones exclusivas para sus mejores clientas de un desfile con lo que está por llegar.
?Dirección: Pedro María Ric, 26.
?Teléfono: 942 229 802.

CHOCOLATE
Dos plantas dedicadas a mujer y hombre en las que, además de ropa de See by Chloé, Ann Demeulemeester o Y3 de Yohji Yamamoto para Adidas, podrás encontrar los productos de Juliette Has A Gun, maletas de Samsonite Black Label por Alexander McQueen, correas y collares para perros de la firma francesa Doggy Dog, libros de moda o muñequitos importados de Japón. El diseño nacional también tiene cabida en este store con las colecciones de Ángel Schlesser, Lebor Gabala o David Delfín.
?Dirección: General Sueiro, 2.
?Teléfono: 976 228 635.

Etiquetas: shopping

Continúa leyendo...

COMENTARIOS