Sujetador deportivo: ¡da la talla!

Llegar a la tienda, elegir el sujetador que más te gusta, probártelo y… ¡perfecto! Puede que esto te pase siempre que vayas a comprar esta prenda íntima.

top deportivo

Llegar a la tienda, elegir el sujetador que más te gusta, probártelo y… ¡perfecto! Puede que esto te pase siempre que vayas a comprar esta prenda íntima, pero en el caso de los sujetadores y tops deportivos, muchas veces, no es tan fácil.

 

Dar con el top deportivo perfecto es importante para evitar molestias a la hora de hacer ejercicio, te sorprendería saber que hay muchas lesiones que pude provocar un sujetador.

 

¿Piensas que cuanto más apriete es mejor? Te equivocas, no se trata de presión, sino de forma. Las copas de un top deportivo deben adaptarse a la forma de tus senos e impedir que el pecho pueda botar o balancearse, pero sin comprimir. Debes tener cuidado con llevar las tiras demasiado apretadas, ya que te pueden provocar rozaduras e, incluso, molestias en el nervio. Elige un material que transpire para evitar erupciones. Además, debes elegir en función del deporte que vas a realizar y la intensidad del mismo.

 

A la hora de escoger la talla no cometas el error de pedir la que usas normalmente y no probártelo. Un sujetador deportivo requiere que nos aseguremos de estar totalmente cómodas y llevar el pecho protegido.

 

Un truco que puedes utilizar para dar con la talla de sujetador deportivo es medirte la caja torácica y, a esa medida, sumarle unos 12 cm, y esa será la talla aproximada de tu top. A partir de ésa, valora si necesitas una más o una menos y prueba diferentes copas hasta dar con la que te aporte mayor comodidad. Los tirantes han de quedarte ajustados sin que tengas que apretarlos tú al máximo.

 

Es posible que, la que te parecía una buena elección, no lo sea y lo compruebes al hacer ejercicio y notar que tu sujetador no se adapta perfectamente a tus formas. Si es así, opta por otro y no te arriesgues, ya que, a la larga, utilizar un top deportivo poco apropiado te puede ocasionar problemas de salud.

 

¿Quieres ver algunos modelos de tops deportivos? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS