Sujetador: errores de uso más comunes

Es una de las prendas indispensables en el armario de cualquier mujer, pero no todas saben cómo elegirlo o llevarlo correctamente.

Sujetador: errores de uso más comunes

Es algo que se sabía, pero que ahora se ha demostrado con cifras: casi el 100% de las españolas usa la talla equivocada de sujetador. ¿Quién lo ha medido?, te puedes preguntar. La cifra nos la dan desde Dama de Copas, una empresa especializada en Bra Fitting –asesoramiento personalizado del sujetador adecuado- que ha realizado un estudio basándose en la experiencia de sus clientas.

La firma ha recogido datos durante cinco años, lo que en total supone una muestra de casi cincuenta mil mujeres que ilustran una realidad cotidiana: no sabemos cómo elegir la talla de sujetador que necesitamos. El estudio también arroja que un 35% de las mujeres no sabe qué talla usa, y que la 95C y 90B son las tallas erróneas más usadas, frente a la 85E y 90F que son las tallas reales más comunes.

Pero no solo desconocemos nuestra talla. Los errores más comunes que cometemos a la hora de elegir esta prenda de lencería son llevar la banda de la espalda muy arriba, usar una copa pequeña que cree el efecto ‘doble pecho’ o incluso quede aplastado por el aro, elegir una copa grande que no sujete –algo que fomenta la caída-, o llevar los tirantes muy apretados creando marcas en la piel debido a la excesiva presión. Todos estos fallos -que para algunas son comunes- tienen remedio, y se les debe poner fin para evitar futuros problemas en el pecho. Generalmente se producen porque nadie asesora sobre si la talla o el tipo de sujetador que se está adquiriendo son los correctos para las características propias de cada mujer.

Otro error muy común es creer que una vez encontrada la talla correcta de esta prenda dentro de una determinada marca, siempre llevaremos la misma. Pero hay que sabe que dentro de una misma firma, la talla de sujetador puede variar hasta cinco veces, por lo que siempre hay que probar la prenda antes de adquirirla. ¿Compras lencería online? Puedes encontrarte con un problema al recibirlo en casa, así que asegúrate que puedes devolverlo antes de adquirirlo.

¿Y cómo puedes saber cuál es tu talla correcta? Mídete con una cinta métrica debajo del pecho para conocer tu contorno; la longitud obtenida en centímetros -80,90,95, …-, es la talla de sujetador que usas. Para conocer la copa tienes que medir a la altura del pecho, y al resultado restarle el contorno. Si la diferencia es de 10 centímetro, tu copa es una A; si es de 15, una B; si es 17, una C; si es de 20, una D, y si es de 22, una E. ¿Creías que una 100 era una talla gran de pecho? Estabas equivocada, pues la cifra siempre se refiere al contorno del tronco.

Todos estos trucos y consejos se engloban dentro de la campaña Workshop de Bra Fitting que desde Dama de Copas han puesto en marcha para ayudar a las mujeres a conocer su talla correcta y desmitificar los mitos que rodean a esta prenda. Pásate por su tienda (Goya, 64. Madrid) y descubre todo lo que necesitas saber.

Etiquetas: lencería

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS