¿Te atreves a crear tu propia moda?

Así se hace tu propio 'tie-dye' en casa.

¿Te atreves a crear tu propia moda?

El influjo de los años setenta es indiscutible en la moda de esta primavera-verano. Como también lo es la pasión que la artesanía ha levantado en firmas como Valentinoo Altuzarra

Consciente del éxito que el tie-dye ha tenido como inspiración de muchos diseñadores, el colectivo londinense Tie Dye High Five te propone una sencilla guía para aprender a aplicar esta técnica sobre tus prendas de algodón favoritas:

¿Te atreves a crear tu propia moda?
  1. Coloca una camiseta blanca lisa sobre una superficie plana. Anuda y sujeta con una goma elástica la parte de la prenda que quieras que sea el centro de la espiral. Después, retuerce la camiseta hasta formar un cilindro.
  2. Forma un círculo con ese cilindro.
  3. Prepara los tintes en diferentes recipientes. Empieza con la pintura más suave y ve repartiendo los diferentes colores en porciones por toda la camiseta. Repite en ambos lados.
  4. Introduce la camiseta en una bolsa de plástico con autocierre y déjalo en un espacio cálido durante 24 horas. Pasado ese tiempo, aclara con agua fría y después con agua templada hasta que salga limpia. Deja que se seque al aire.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS