¿Cómo reciclar su armario de verano... en invierno?

Algunas prendas en principio dedicadas a la temporada estival encontrarán, por muy sorprendente que sea, su hueco en tu armario actual. Aquí te lo demostramos.

Reciclar armario
Imaxtree

Lejos queda el verano. Nos ubicamos en estas fechas en las que la caída en picado de las temperaturas es una realidad apabullante: del abrigo de faux fur a las botas pasando por el punto grueso, no hay prenda calentita que se nos resista. Y aunque las reglas estilísticas en este principio de año parecen quedar claro, lo cierto es que no podemos evitar preguntarnos... ¿podría llevar alguna de mis prendas fetiches de otra temporada? ¿Incluso del verano? 

Sí, el tiempo de rebajas nos recuerda que ya no quedan tantos meses para que vuelvan los días con sol después de las 18h y sobre todo, que los armarios de invierno y verano, pese a ser opuestos, no son tan incompatibles. Y por supuesto, cualquier medida ahorrativa es buena. Queremos que cuides tu economía sin por ello renunciar a ir a la moda. Presupuesto mini, estilo maxi. 

Repasamos 10 prendas veraniegas que puedes llevar desde ya. Recicla tu armario con estilo (sin perder el sentido común).

1. Los pantalones blancos

Pantalones blancos
Imaxtree

Aunque el blanco es el color veraniego por excelencia, lo cierto es que puede ser una gran apuesta en invierno. Nos quedamos con los pantalones.

¿Cómo combinarlos? Con una americana. De cuadros, de estilo boxy (hombreras cuadradas ligeramente caídas) o de un color llamativo, en contraste con el blanco. Basta con completar tu look con un mini bolso y un par de botas cowboy (acaban de volver a la tienda nuestro modelo fetiche de Pull & Bear) para arrasar.

2. El vestido de flores

Vestido de flores
Imaxtree

Bohemio, elegante y definitivamente atemporal, es al igual que el LBD de Coco Chanel un básico de cualquier vestidor. No lo guardes en tu armario hasta que suban las temperaturas: nos enamora con botas altas y un cárdigan oversize de lana.

3. La falda midi

La fada midi
Imaxtree

Otro básico del vestido que no deja de inundar las pasarelas y el street style. Este invierno sácale un máximo partido con un jersey de lana de color llamativo o una americana.

4. La blusa romántica

Blusa romántica
Imaxtree

Nos enamora por su toque lady y delicado. No te deshagas de ella este invierno: es imparable con un par de vaqueros azules rectos o una americana de terciopelo y pantalones flare.

5. El crop top

El crop top
Imaxtree

Este mini top, que pretende desvelar lo justo y necesario, es un gran acierto del invierno con un par de pantalones de talle alto tipo palazzo o incluso mallas ciclistas (para las más atrevidas. Eso sí, súmale una chaqueta de tweed o lana).

6. La camiseta blanca

Camiseta blanca
Imaxtree

Aliada de cualquier look minimalista, es literalmente un folio que puedes completar casi hasta el infinito. Aunque en verano, basta con asociarle una falda vaquera para arrasar, en invierno es posible sacarle el máximo partido con un traje de corte fluido.

7. La falda lápiz blanca

Falda lápiz
Imaxtree

Nos enamora y aunque en principio sea incompatible ante la bajada de las temperaturas, tomamos nota del street style de Copenhague: combínala con una americana con cinturón y salones o botas negros.

8. El vestido de estampado animal

Vestido animal
Imaxtree

Otro básico que con un buen par de medias negras, botas y un sombrero tipo 'bucket hat' es un acierto absoluto. Este invierno, el de leopardo sigue siendo el estampado ganador.

9. El top de tirantes

El top de tirantes
Imaxtree

¿El top de tirantes... imposible? Las que más saben de moda nos demuestran definitivamente que no, combinando su mini top con un vestido de manga larga blanco.

10. El vestido de botones

El vestido lencero
Imaxtree

Con una americana y botas altas, es nuestra última y atrevida propuesta... ¿te sumas?

También te puede interesar:

Continúa leyendo