¿Tengo que lavar la ropa nueva antes de estrenarla?

Si nunca sabes si pasar o no una prenda por la lavadora antes de estrenarla, te resolvemos la duda.

¿Tengo que lavar la ropa nueva antes de estrenarla?

Puede que ese día tengas una cita o evento importante y te hayas ido de compras para encontrar ese modelo ideal con el que deslumbrar. Pero, una vez has vuelto a casa con él en la mano, te entra la duda: ¿debo lavarlo primero antes de ponérmerlo, con lo que no se secaría a tiempo, o me lo puedo colocar sin más?

Y sí, sabes que otras se la han probado antes que tu, otras mujeres, por lo que ha entrado en contacto con su piel; sabes que puede haber bacterias, gérmenes y restos como sudor en ella, pero la quieres lucir por encima de todas las cosas. La duda te invade.

La respuesta es clara: sí, debes lavar tu ropa nueva antes de ponértela. Por muy limpia que parezca, muy bien doblada que esté o su olor no te preocupe, los gérmenes y restos de los productos químicos dañinos pueden están ahí.

¿Tengo que lavar la ropa nueva antes de estrenarla?

De hecho, lo que más preocupa a los expertos son todos los químicos que se usan en el proceso de fabricación de la ropa, ya que las bacterias no deberían causar, en principio, graves problemas. Sin embargo, los productos que se utilizan para crear, teñir y procesar las telas pueden dejar restos en la prenda que, si no se eliminan, pueden provocar reacciones alérgicas, dermatitis y sarpullidos.

¿Y a qué ropa hay que prestarle especial importancia y lavarla obligatoriamente? Pues a las prendas que están en contacto con zonas sensibles, como las íntimas o de baño (algunas tiendas no dejan probarse, por ejemplo, las braguitas, precisamente por higiene), las prendas deportivas y los pantalones, además de cualquier prenda de verano que entre en contacto directo con la piel; las chaquetas y abrigos, por ejemplo, estarían excluidos, pero también es recomendable lavarlos antes.

Así que ya sabes, la próxima vez que te asalte la duda sobre si estrenar una prenda recién comprada o no, ¡métela primero a la lavadora!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS