Todo lo que necesitas saber sobre el 'dress code' y acertar como una diosa

¿Tienes un evento y no sabes qué ponerte? Te enseñamos en qué debes basarte para elegir el look adecuado.

Sara Carbonero

Recibir una invitación a un evento puede generar que en ocasiones experimentes una sensación agridulce. Por un lado te apetece ir, pero por otro no sabes si tienes algo acorde para la ocasión. Por eso, antes de asistir, debemos tener claro cuál es su dress code o código de vestimenta, para así no desencajar con el resto de invitados. Como sabemos que en ocasiones puede resultar algo difícil elegir vestuario, te mostramos la guía definitiva para que no te vuelvas loca cada vez que tengas que acudir a uno de ellos.

Cocktail

Lo primero que debes tener en cuenta es la hora a la que se va a celebrar el acto. Recuerda que los colores juegan un importante papel a la hora de elegir vestuario. Por tanto, si tienes un cocktail antes de las 18 h es preferible que vistas con colores claros, una vez pasada esa hora opta por los colores oscuros. Por lo general, los vestidos midi suelen ser la opción más acertada. Aunque si eres de las que en su armario destacan los trajes pantalones, esta es sin duda la ocasión perfecta para lucirlos. Respecto al calzado, acertarás tanto si decides llevar un tacón alto como uno medio.

Black Tie

El black tie es lo que entenderíamos como un evento formal en el que es imprescindible vestir con ropa arreglada. A pesar de su nombre, acudir a un acto de este tipo no implica que tengas que vestir de negro. De hecho, en estos casos el color no es tan importantes como el largo del vestido que decidas llevar. Por lo general, es aconsejable no vestir un estilo de vestido demasiado corto. Si no te gusta como te quedan los vestidos largos, entonces opta por uno estilo años 50. Gracias a su corte hasta la cintura y su característica falda de vuelo alto, este tipo de vestido suele realzar la mayoría de los cuerpos. Los trajes tipo esmoquin y los monos largos, también son una apuesta segura y elegante. Si vas a llevar un look sencillo intenta dar mayor peso a los complementos, mientras que si has elegido vestir con estampados haz que el vestido brille por sí mismo. Los tacones altos siempre consiguen que nuestras piernas se vean mucho más estilizadas, así que esta es la ocasión idónea para sacar esos taconazos que nunca te pones.

White tie

 Es sin duda la invitación más formal de todas y también la menos común. Pero por si algún día llegas a formar parte de la más alta sociedad, te damos algunos consejos para que no te pille desprevenida. En estos eventos destacan los vestidos largos, los encajese incluso los guantes. Lucir un bonito recogido se convierte sin duda en un imprescindible. Y por supuesto, no te olvides de ponerte esas joyas que en tu familia habéis ido heredando de generación en generación.

Casual

Si te gustan los vaqueros, estos eventos seguramente sean sin duda tus favoritos. Combínalos con una blazer, para dar un toque de glamour a tu look. En estos actos es acertado ir tanto con zapato plano como con alto. ¡Es hora de ser tú misma y ponerte con lo que más cómoda te sientas!

 

CONTINÚA LEYENDO