Tribus urbanas de moda

Ni selvas, ni poblados perdidos, según parece, no es necesario alejarse mucho para pertenecer a una tribu.

tribus urbanas

Ni selvas, ni poblados perdidos, según parece, no es necesario alejarse mucho para pertenecer a una tribu. Dominan las ciudades, marcan tendencias y están de moda: te hablamos de las nuevas tribus urbanas.

 

La vida urbanita está lleva de variedad, de mezcla y de estilos. Cada una adapta sus gustos y sus necesidades a las posibilidades que el amplio mundo de la moda nos ofrece, pero cuando unos mismos patrones de conducta, de gustos y de tendencias de moda, es decir, cuando una forma de vestir se repite y crea tendencia pasamos a formar parte de una tribu urbana.

 

El concepto de tribu urbana no es nuevo: hippies, emos, góticos, punks… seguro que ninguno de estos términos te sorprende. Sin embargo, a la vez que la moda va evolucionando, aparecen nuevas tribus urbanas y las calles de la ciudad se convierten en improvisadas pasarelas para los estilismos emergentes.

 

Hipster, boho-chic, Harajuku girls… son términos que empiezan a sonar con fuerza y que van mucho más allá de ser simples tribus urbanas: la ropa y accesorios de estos estilos llegan a las tiendas, los lucen las famosas y ganan adeptas a un ritmo vertiginoso.

 

¿Quieres saber cómo reconocer las nuevas tribus urbanas? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS