Vídeo de la semana

7 secretos para crear un look personal, intransferible y con el que te identifiques definitivamente

Decisiones de estilo sensatas para construir el armario perfecto y que nunca te haga sentir que no tienes nada que ponerte.

consejos estilo personal
Imaxtree.

El estilo es un factor fundamental a la hora de crear una marca personal y probablemente sea la vía más fácil con la que reinventarse. Tener un estilo personal con el que nos identifiquemos profundamente y con el que nos identifiquen sin lugar a dudas, nos lleva a tener confianza en muchos otros aspectos que nada tienen que ver con la moda. Sin embargo, esta búsqueda del look definitivo con el que nos sintamos, por encima de todo, nosotras mismas y cómodas al mismo tiempo, no es algo que se consiga de la noche a la mañana.

Todas hemos tomado decisiones estilísticas poco sensatas como aferrarnos a prendas que no están en su mejor estado por miedo a no encontrar otras iguales que ocupen su lugar, o comprar ciertas piezas que sabemos que no tendrán más que un par de salidas (y nos parecen muchas). Pon tu armario en orden y encuentra tu estilo personal e intransferible aplicando estos sencillos consejos con los que conseguirás el éxito.

 

1. Conoce tu cuerpo

Nuestra morfología determina qué prendas nos quedan mejor. Asumámoslo: existen prendas que, aunque nos encanten, nos hacen un flaco favor a la hora de vestirnos cada día. Y si una prenda no nos hace sentir seguras ni cómodas, no tiene sentido en nuestras vidas. Invertir en las piezas que tengan los cortes más adecuados para nuestro cuerpo contribuirá a crear un sello personal que nos identifique, al tiempo que conseguiremos resaltar nuestros mejores rasgos.

 

2. Inspírate en cómo visten quienes más te gustan

Reúne imágenes de personas cuyo estilo admiras. Trata de encontrar denominadores comunes entre las prendas de sus guardarropas y analiza qué es lo que te falta para practicar un estilo que ya sabes que te encanta.

 

3. Memoriza tus looks favoritos

Si tienes un look o varios que te hacen sentir de maravilla, apúntalos, fotografíalos o guárdalos siempre juntos. Ese pantalón que te queda siempre bien, esa camisa que nunca se arruga y te salva de cualquier apuro,… Tus 'básicos' deben estar siempre a mano. Este será un buen punto de partida para comenzar a crear tu 'uniforme'. Todas las mujeres más elegantes del mundo, así como las consideradas iconos de estilo, tienen uno: suele ser simple, saben que les queda genial y se apegan a esta fórmula cada vez que tienen que elegir nuevas prendas.

consejos crear estilo
Imaxtree.

4. Elige ese complemento de moda y belleza que te identifique

Estilo por repetición. Puede ser un labial rojo, unos botines cowboy, una manicura francesa impecable, los sombreros,… La guinda que irremediablemente identifique cualquier estilismo con tu persona.

 

5. No compres algo solo para ponértelo en una ocasión

En vez de comprar algo específico para un evento determinado, procura tener algunas piezas más elegantes y versátiles. Si eliges prendas sencillas y clásicas en lugar de estar basadas en las tendencias del momento, podrás utilizarlas una y otra vez, manteniéndote fiel a tu armario cápsula. Para renovar estos looks sin esfuerzo, aférrate al poder de los complementos para adecuar ingeniosamente estos looks a tu estilo personal.

 

6. No te vuelvas 'loca por las compras'

Es normal que a menudo nos quedemos 'atrapadas' en las mismas prendas de ropa que sabemos que siempre funcionan. Cuando esto sucede, sentimos que odiamos todo nuestro armario y que no tenemos nada que ponernos. En ocasiones creemos que la solución está en darnos un auténtico 'atracón de shopping' para renovarlo todo, pero lo cierto es que esto suele acabar en un gasto económico en prendas de tendencia que en ese momento son lo más, pero que acabarán arrinconadas con el resto al cabo de unos meses, cuando se haya pasado la novedad y volvamos de nuevo a esos básicos que nos resultan tan fáciles de vestir. Para evitar esto conviene estar siempre atenta a las piezas que realmente nos encantan, saber qué es realmente lo que tenemos y de verdad utilizamos, y tomar nota de las piezas que debemos sustituir sin demora. Piensa en esto como un proceso en constante evolución. Como resultado tomaremos decisiones mucho más meditadas, evitaremos compras impulsivas y construiremos un armario más acorde con nuestro estilo.

 

7. Descubre nuevas marcas

Otra razón por la que sentimos que no 'avanzamos' - estilísticamente hablando - es porque nos apegamos a determinadas firmas de moda en las que nos sentimos muy cómodas, sin darnos la oportunidad de descubrir otras nuevas. Está muy bien contar con unas tiendas de cabecera donde encontrar lo que más nos gusta, pero existe un gran número de marcas nuevas que están deseando ser descubiertas, con propuestas realmente especiales por descubrir antes que nadie (porque aún no habrán realizado este provechoso ejercicio de 'exploradora de la moda').

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo