Trucos para evitar el dolor de pies

¿Harta de sufrir sobre tus preciosos -y vertiginosos- tacones? No te pierdas nuestros consejos para evitar el dolor

evitar-dolor-pie-dentroTodas conocemos las consecuencias que los doctores dictan sobre el uso continuado del calzado alto: problemas de espalda, molestias en los pies.... ¡Nada que no hayamos sufrido ya! Si eres de las que no quiere prescindir de sus tacones, te contamos algunos trucos para evitar el dolor de pies:

 

1.Si no quieres renunciar a tus vertiginosos tacones... ¿por qué no te atreves con unas cuñas? Están de moda y son mucho más cómodas que los tacones tradicionales. El tacón ancho también te resultará menos molesto (opta por unos zapatos Oxford con tacón: lograrás un estilo british de lo más atractivo, sobre todo si los combinas con un vestido baby doll y un boyfriend blazer). Si lo tuyo es el tacón fino, aprovecha la tendencia: se imponen las plataformas. Gracias a ellas subirás todos los centímetros que se te antoje sin tener que sufrir ese inmenso dolor al que las superficies planas nos obligaban a exponernos antes de existir las plataformas.


evitar2.Lleva siempre unas manoletinas en el bolso si no tienes la suerte de ir en taxi o en coche al lugar al que te diriges.

Camina con libertad hasta ese restaurante en el que has quedado o hacia esa discoteca de moda y cálzate tus tacones una calle antes de tu llegada: tus pies te lo agradecerán. Eso sí... esa noche, olvídate de tu clutch, claro.

 

Aprende de las chicas de Gossip Girl: durante las secuencias lucen impresionantes zapatos de las mejores marcas pero, entre escena y escena... ¡apuestan por el calzado plano sin dudarlo!

 


evitar-dolor-pie-23.Usa plantillas de gel en tus zapatos. La firma Scholl tiene unas miniplantillas que nos encantan: se llaman miniplantillas Party Feet y ayudan a prevenir el dolor de la planta del pie producida por el uso de zapatos o sandalias de tacón.


4.Si tu problema no es el dolor en la planta del pie, sino el resultante del roce de los zapatos, Compeed tiene un stick que se perfila como una buena solución. Si el daño ya está hecho, la firma también tiene tiritas especiales con las que, además de calmar el dolor, evitarás nuevas rozaduras.

 

 


evitar25.Opta por zapatos con tiras que ofrezcan una buena sujeción: evitarás esguinces y las molestias causadas de andar con inseguridad. Los peep-toe llevan con nosotras algunas temporadas y parece que van a continuar así durante una larga estancia: al ser abiertas por delante son ideales para evitar los roces que a veces ocasionan los zapatos cerrados.

 

Así que ya lo sabes... ¡súbete a esos Manolos sin miedo!

 

Etiquetas: cuñas, tacones, zapatos

Continúa leyendo...

COMENTARIOS