Cómo elegir el sujetador perfecto para cada prenda

Equivocarse en la elección de la ropa interior puede dar al traste con ese vestido maravilloso que estabas deseando estrenar. ¡Descubre cómo elegir el sujetar perfecto para ti!

Un sujetador para cada tipo de pecho
Imaxtree

¿No consigues encontrar el sujetador perfecto? Puede que sea porque no estás escogiendo el que mejor se adapta a ti o por desconocer realmente qué tipo de pecho tienes. Equivocarse en la talla de sujetador es uno de los errores más comunes que cometemos las mujeres, pero con un poco de ayuda, será la última vez te equivoque eligiendo la talla de sujetador.

A veces queremos que la lencería sea invisible. En otras, no nos importa que quede un poquito a la vista. Pero, desde luego, lo que siempre deseamos es que sea favorecedora y que nos haga sentir cómodas y seguras. Con la ayuda de la experta Mireia Díez, Senior Brand Manager de la marca Playtex, te contamos cómo escoger el sujetador perfecto para cada prenda.

Camisa blanca

La camisa blanca es un imprescindible en cualquier armario. Nunca pasa de moda y nos ha salvado de más de un apuro. "Eso sí, a veces el tejido deja entrever más de lo que deseamos. La solución es apostar por ropa interior que se asemeje a tu complexión", explica Mireia Díez

Camiseta blanca básica

Otro básico que combina de maravilla con todo. Puedes ponértela con unos vaqueros, con un pantalón de vestir, con una falda midi... "En este caso, a la hora de elegir el mejor sujetador, no se trata solo de que su color se transparente, sino de que tenga un diseño adecuado para que no se marque bajo la prenda y, al tiempo, realce la anatomía. Para estos casos, lo ideal es un modelo con ligero relleno, que haga el pecho redondeado, como el nuevo Secret Comfort de Playtex", explica la experta. 

Una prenda con cuello de pico

"Los escotes en pico, ya sean en vestidos, suéteres o tops, alargan el cuello y estilizan. Tiene la capacidad de disimular un pecho grande, por un efecto óptico. Pero, si tienes el pecho caído, este tipo de prendas también pueden ponerlo en evidencia, al no llevar la lencería adecuada. Para evitarlo, escoge sujetadores que realcen el escote. Si crees que va a verse un poco porque la prenda es demasiado escotada, elige además uno que tenga un bonito encaje, que permita enseñarlo", añade la experta. 

Vestido o top palabra de honor

"Un vestido o un top palabra de honor pueden ser las prendas más difíciles para las que buscar lencería adecuada. La ausencia de tirantes y el propio peso del tejido de la prenda en cuestión, pueden hacer que la ropa interior vaya resbalando hacia abajo. El secreto está en escoger un modelo de sujetador que tenga refuerzo en la espalda, para asegurar una perfecta sujeción, como es el Flower Elegance sin tirantes de Playtex", afirma Mireia Díez. 

Un top ajustado

"Una ropa interior que se marca, con elásticos que se clavan en la piel, arruina el efecto atractivo de cualquier top ajustado. La solución es escoger un sujetador que recoja los laterales y la espalda, para hacer un efecto shaping y no dejar ninguna marca, como Perfect Harmony de Playtex", añade. 

Una blusa transparente

"En este caso, es imposible ocultar la ropa interior, así que debemos pensar en todo lo contrario: enseñarlo. Encajes delicados, cuidados y bonitos como el de Flower Elegance de Playtex quedan preciosos bajo el tejido transparente, y te aportan seguridad en la sujeción", afirma. 

Una blusa de seda

"En una blusa de seda, sea cual sea su color, el escaso grosor del tejido hace que los contornos de la ropa interior se marquen. Podemos solventar este problema con sujetadores que tengan encaje plano (nunca en relieve), como el modelo Invisible Elegance de Playtex", concluye. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo