¿Todavía no sabes cuál es el sujetador perfecto para tu tipo de pecho? Te lo contamos

3 minutos

No todos los tipos de bra que existen se adaptan a todo el mundo ¿Sabes cuál es el que mejor te va? Te lo contamos.

Un sujetador para cada tipo de pecho
Foto: Love Stories Intimates

¿No consigues encontrar el sujetador perfecto? Puede que sea porque no estás escogiendo el que mejor se adapta a ti, por desconocer realmente qué tipo de pecho tienes. Es uno de los errores más comunes que cometemos las mujeres junto con el de no usar la talla correcta.

Lo primero es tener claro cuántos tipos de sujetadores existen en el mercado. Desde Dama de Copas, expertos en bra fitting (c/Goya 64, Madrid), nos indican algunas de las diferentes categorías que existen de esta prenda interior, así como aquellas en las que podemos clasificar el pecho según sus peculiaridades -firme, pesado, flácido o asimétrico-. Cada uno de ellos posee unas características especiales que se adaptan mejor a un tipo u otro de bra.

Plunge. Los sujetadores tipo plunge son aquellos que poseen el peto bajo en forma de V. Están recomendados para mujeres con pecho de pequeño volumen, aunque pueden usarlo todas las que lo tengan firme, independientemente del tamaño.

Half Cup. Los modelos Half Cup son aquellos poseen una copa de altura media-baja, mucho más escotada que otras, y con forma de U. Favorece sobre todo a las que tienen un pecho firme.

Full Cup. Este tipo de sujetador posee una copa alta con el esternón alto. Se recomienda para aquellas con el pecho pesado o flácido, ya que al abarcar la copa todo el pecho, este no se sale y se mantiene en su sitio. A más alto el esternón, más sujección ofrece.

Corazón. Como su propio nombre indica, son los sujetadores cuyo tipo de escote tiene forma de corazón. Se recomienda para mujeres con pecho de pequeño volumen.

El sujetador ideal para cada tipo de pecho
Foto: Love Stories Intimates

Balconnet. El sujetador Balconnet redondea, junta y realza el pecho, proporcionando un escote sensual en cualquier talla gracias a su copa especial de altura media. Pueden usarlo tanto las que tienen un pecho con volumen pequeño, medio o grande; además, si es flácido, se recomienda apostar por uno con copa de esponja ultrafina.

Balconnet Alto. Es igual que el Balconnet, pero con el esternón más alto. Se recomienda para aquellas mujeres cuyo pecho es del tipo pesado, por el extra de sujección que ofrece.

Bandeau. Es el tipo de sujetador sin tirantes, perfecto para las prendas sin tirantes. Puede lucirlo cualquier tipo de mujer, aunque se recomienda para aquellas con el pecho pequeño. Para el resto, se aconseja optar por una versión reforzada del mismo, conocida como 'en tres secciones'.

Quienes poseen un pecho asimétrico -que puede ser al mismo tiempo firme, pesado o flácido– pueden permitirse lucir todos los tipos de sujetador anteriores. Sin embargo, para acertar seguro, deben apostar por los modelos que tienen la parte superior de la copa elástica, ya que se adaptan perfectamente al seno.

En todas estas categorías puedes encontrar modelos con copa elástica, moldeada (foam), de espuma ultrafina, push up e incluso triple push up. Para el pecho de tamaño medio y grande se recomiendas las tres primeras, mientras que para aquellas que lo tiene pequeño y su máximo deseo es pronunciarlo, no hay nada mejor que las copas con relleno.

No te pierdas ahora nuestra galería con diferentes tipos de sujetador. ¿Podrás decidirte solo por uno?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS