Viste de marca en época de crisis

En época de crisis, el "ir de tiendas" se reduce a "ir de escaparates". Por eso, ¿qué pensarías si te dijéramos que puedes hacerte con ropa de marca a un precio irrisorio?

Maryta Alonso. 26 de septiembre de 2008

En época de crisis, el ?ir de tiendas? se reduce a ?ir de escaparates mientras una lagrimita cae por la mejilla al ver preciosos diseños que, en esta situación, son imposibles de adquirir?. ¿Qué pensarías si te dijéramos que puedes hacerte con ropa de marca a un precio irrisorio?

 

Pues que, en nuestro afán por ahorrar, hemos cogido setas del campo para ahorrarnos comprarlas en el supermercado y hemos dado con una especie alucinógena. Nada más lejos de la realidad.

Viste de marca en época de crisisEl gran Marc Jacobs posee una segunda línea llamada Marc by Marc Jacobs, plagada no solamente de preciosos diseños (que, precisamente, ha presentado en Nueva York), sino también de precios asequibles para todos los bolsillos. Puedes hacerte con una camiseta diseñada por el propio Jacobs por sólo 12 dólares, y aún tenemos muy presentes las camisetas que creó para luchar contra el cáncer de piel, cuyo precio era irrisorio. Aunque claro, tenemos que tener en cuenta que se trataba de una sencilla camiseta de algodón. Si quisiéramos un elaborado vestido de raso, el asunto ?y el precio- sería bien diferentes.

 

Muchas mujeres consumen de forma metonímica, es decir, adquieren productos como perfumes o pequeños accesorios de marca y así sienten que poseen productos de lujo, puesto que los precios que los diseños de firma les son prácticamente inalcanzables. La obsesión por las marcas es la culpable del boom de las falsificaciones que plagan las aceras de la ciudad, e Internet cuenta con numerosos productos de imitación que ofrecen al consumidor la posibilidad de disponer de un artículo casi de marca.

Marc Jacobs ha vuelto a demostrar ser un hombre avispado y cuenta con numerosos accesorios que pueden ser adquiridos por cualquiera que tenga menos de 5 euros en el bolsillo. Tal vez no sean vaporosos y vistosos vestidos, pero son accesorios de Marc Jacobs, uno de los diseñadores más apreciados por las celebrities.

 

Bolsas de aseo por 13 euros, gomas para el pelo por 3 y pulseras con brillantes por el mismo precio son sólo algunas de las joyas que el diseñador ha decidido crear para que todos tengamos un Jacobs en nuestro armario. Bueno, en nuestro cajón. Marc se ha encargado de que su nombre sea visible en cada uno de sus accesorios, por pequeños que sean, por lo que el consumidor podrá presumir de accesorios de marca, a precio de calle.

Eso sí, para hacerte con ellos tendrás que visitar su tienda del Soho de Nueva York. En EKS

podemos comprar diseños de la marca Marc by Marc Jacobs,

 

Viste de marca en época de crisisLa amenaza proveniente de China, cuya baza es el bajo precio de su producción, ha obligado a diversas marcas italianas a centrarse en su clientela más selecta. Sin embargo, el astuto Giorgio Armani ha optado por tomar un rumbo totalmente diferente y ha desarrollado cinco líneas de ropa mediante las cuales acceder a diferentes sectores de la población. De las cinco líneas destacamos Armani Collezioni (que se sitúa por debajo de Giorgio Armani en cuanto a precio) y, especialmente, Armani Exchange, cuyos competidores directos son las marcas French Connection y Banana Republic. Ello supone la posibilidad de lucir una creación de Armani por unos 120 euros.

 

Hablar de Blugirl es hablar de Blumarine y de Anna Molinari. Un complicado árbol genealógico en el que la madre sería Molinari, cuyo hijo sería Blumarine y, por último, el benjamín de la familia sería Blugirl, cuyos precios son realmente baratos.

Matthew Williamson tiene su línea Butterfly, y puede adquirirse en los almacenes Debenhams, a un precio realmente económico.

Moschino posee su línea Moschino Cheap & Chic, cuyo nombre ya anuncia unos diseños chic pero asequibles, y Roberto Cavalli tiene su línea Just Cavalli, que ya plaga las editoriales de las revistas de moda.

Pronto podremos hacernos con los diseños de Comme des garcons en las tiendas de H&M, verdaderos magos que hacen que la ropa de marca sea accesible a todo el mundo. Diseñadores como Stella McCartney , Víktor&Rolf e incluso el mismísmo Karl Lagerfeld son sólo algunos de los nombres que han diseñado para la cadena de ropa, demostrando que no es necesario desembolsar grandes cantidades para conseguir una prenda de diseño.

 

Ya no tienes excusa para no vestir de marca. Ya sabes lo que dicen, a malos tiempos? buenas marcas.

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS