
10 cárdigan para sobrellevar estos días de entretiempo
Ha llegado esa época donde las mañanas se presentan más frescas, a la vez que entran las tardes notablemente cálidas. El paso hacia el verano está al llegar y para hacer frente a estos climas no hay mejor aliado que una buena cárdigan.
Si hay un imprescindible en nuestro armario de entretiempo esa es la cárdigan. Con la llegada de la primavera cambiamos muy y mucho las prendas de nuestro armario, dejamos atrás grandes chaquetas, tejidos gruesos, plumíferos y abrigos para dar paso a nuevas prendas más ligeras, también elegimos prendas más coloridas y accesorios más frescos. Así, junto a vaqueros de tintes más claros, vestido con motivos alegres, blusas a todo color y alguna que otra sandalia de temporada, las chaquetas de punto, conocidas internacionalmente como cárdigans, se han convertido en un básico apreciado por muchas, especialmente, cuando llega aquel periodo de entretiempo, donde mañanas más frescas juegan en la misma jornada que tardes cálidas.
Y es que esta prenda de abrigo ligera es, además, una de las opciones infalibles de uno de los targets de estilo femenino más conocido en el mundillo: el de las expertas parisinas. Para ellas, la cárdigan es el aliado perfecto. Lo combinan con todo y no puede sentarles mejor. Con cualquier modelo de jeans, desde los diseños tipo cropped a los flare o los culottes, junto a vestidos en clave midi y envueltos de dulces motivos estampados como el print floral. Incluso, existen fórmulas ideales de chaquetas con el calzado súper en tendencia este 2022, mary janes (aquel zapato de tacón cómodo y correa que envuelve cualquier look en una estética 'preppy' ideal).
Ahora bien, ¿por qué modelos de cárdigan merece la pena invertir? Mejor por modelos más sencillos, con algún bordado o motivo de primavera que dulcifique el look. También podemos escoger por tonos en plena tendencia, pero que encuentren un equilibrio con el resto de prendas de nuestro armario. Incluso puedes decantarte por modelos de artesanía, donde el crochet es uno de los mejores patrones. Y, si buscas destacar, escoge opciones tipo cropped y con cierres o mangas diferentes.
Muchas son las vías con las que acertar en materia de cárdigans esta primavera y con las que lograrás lucir perfecta a todas horas del día, haga más frío o más calor. ¿No sabes por cuál decantarte? Desde la redacción hemos seleccionado 10 modelos súper ideales que combinarán con todos tus outfits de temporada. Para todos los estilos, en todo tipo de modelos y en torno a todo tipo de precios, para que escojas la cárdigan que mejor se adapte a ti.

Cárdigan de cuello redondo de 100 % algodón tricot de hechura corta. Botonadura frontal y manga francesa. Versátil y femenino, ideal para un sinfín de combinaciones.

De punto fino en algodón y con fibras metalizadas. Este cárdigan tiene estampado de margaritas en tonos rosas sobre fondo lila que no puede ser más ideal para las mañanas de primavera. ¿Lo mejor? Está confeccionado en algodón sostenible.

Chaqueta de punto calado con escote en V y manga larga. Está confeccionada en un cómodo tejido de algodón 100%.

Cárdigan recto y corto de color rosa confeccionado en punto de mezcla de lana y algodón, con botones joya.

Cárdigan de tejido con lana, de punto grueso. Terminaciones de canalé. Diseño oversize, cuello pico y cierre de botones en la parte delantera.

Cárdigan estilo cropped, con manga larga, cuello pico y cierre con lazo.

Chaqueta de punto con cuello solapa y manga larga. Cierre con botones delanteros. Está disponible en varios colores.

Cárdigan en azul claro con blanco, con motivo de cuadros, tejido de algodón, cuello en V y puño/cuello de punto acanalado. Tacto suave y cierre de botones.

Preciosa cárdigan abierta sin abotonadura en el color de la temporada. De punto suave y corte medio será tu mejor aliada en ese periodo donde las mañanas más frescas entran en juego con tardes calurosas.

Cárdigan de manga corta de punto con flores bordadas, abotonada. 60% Cotton - Orgánico, 40% Acrílico